Género

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Género
Drama | Terrorismo. IRA. Basado en hechos reales. Drama carcelario. Drama judicial. Años 70
Sinopsis
Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado departicipar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública laverdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda. (FILMAFFINITY)
Premios
1993: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor (Lewis), director y montaje
1993: 4 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, bso, actor drama, actriz secundaria
1993: 2 nominaciones BAFTA: Mejor actor (Daniel Day-Lewis) y guión adaptado
1993: Premios David diDonatello: Mejor película extranjera. 2 nominaciones
1994: Festival de Berlín: Oso de Oro
Críticas
"Excelente película. (...) soberbio alegato."
Carlos Boyero: Diario El Mundo 
"Con un soberbio guión, el director consigue lo más difícil: que el simple documento se convierta en tragedia. La denuncia social fondea en el poema trágico."
Luis Martínez: Diario El País 
En los violentos días en que la bandaterrorista IRA sembraba de bombas el centro de Londres, un joven irlandés juega a ser hippie en el peor lugar en el momento equivocado. Condenado injustamente -junto a varios amigos y miembros de su familia- a cadena perpetua, su caso supuso el mayor error en la historia de la justicia británica. Al igual que ocurre con 'La lista de Schindler' -film con el que "perdió" en los Oscars del mismo año:0/7 nominaciones-, 'En el nombre del padre' es una película-denuncia de enorme éxito y excelente nivel artístico. Un guión magistral bien dosificado -que no exagera los hechos sin perder comercialidad-, gran banda sonora y magníficas interpretaciones para una obra clave del cine británico moderno, que entretiene y sobrecoge a partes iguales.

3.1. La política de desarrollo en México durante elperiodo 1970-1980.
Después de la Gran Depresión de 1929 quedó de manifiesto que en el capitalismo el laissez-faire como estrategia para el desarrollo tenía grandes debilidades, surgiendo entonces el Keynesianismo como alternativa teórica para explicar las razones de la crisis y proponer alternativas que pudieran restablecer el equilibrio y superar el problema de empleo masivo que existía.
En los paísesdesarrollados se tomó como alternativa la intervención del Estado en la promoción del desarrollo, para corregir los desequilibrios generados por la fuerzas del mercado diseñando políticas macroeconómicas activas tanto en el ámbito monetario como fiscal con el propósito de regular el ciclo económico y alcanzar los niveles de ocupación requeridos. En América Latina y concretamente en México surgela corriente estructuralista que propuso la relevancia del Estado en el ámbito macroeconómico, tratando de encontrar el mejor camino para transitar hacia el desarrollo tomando en cuenta las características muy particulares de la región latinoamericana, (Calva, 2002).
Se propone el modelo de sustitución de importaciones como la vía para lograr el desarrollo industrial del país, creando unaplataforma industrial (que en gran medida sigue siendo vigente hasta nuestros días), utilizando como instrumentos una política proteccionista con respecto de la competencia exterior y una política fiscal expansiva y de apoyo a la industria, durante casi medio siglo; estas medidas de política económica generaron un crecimiento sostenido que le permitió a México registrar incrementos en el PIB per cápita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS