Género

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
GÉNERO
¿Qué es género?
Sexo y género son aspectos distintos; sexo, son las características biológicas y fisiológicas que nos diferencian como hombres o mujeres; género, son los roles sociales ycomportamientos que aprendemos a desempeñar y que generalmente están definidos en masculino y femenino.
GÉNERO Y EQUIDAD
Actualmente la palabra equidad se ha vuelto un término muy utilizado más que pormoda, por necesidad, sin embargo, pocos sabemos lo que en realidad significa y aún menos todo lo que implica.
Equidad podría definirse con el término igualdad, sin embargo es una igualdad en susdiferencias, es una realidad que hombres y mujeres NO son iguales, son distintos en forma física, en funcionamiento y en desarrollo.
Equidad debería entenderse en el sentido del EQUILIBRIO aún condiferencias, con diversidad.
Equidad de género implica enriquecernos de nuestras diferencias y permitir el crecimiento tanto personal como sociedad a partir de utilizar nuestras distintas habilidades.¿QUÉ ES EL MACHISMO?
El machismo es una forma de pensar y de vivir, engloba creencias, actitudes y comportamientos. Su idea central es que los débiles deben ser sometidos o eliminados, que paraavanzar hay que fregar (la famosa Ley de Herodes), y que todo aquello que no se adapte a los parámetros establecidos debe ser rechazado.
Generalmente se cree que los machos son los hombres, pero enrealidad el machismo es una forma de pensar y comportarse, toda aquella persona que rechace a los débiles o discrimine a aquellos que son diferentes, sólo porque son diferentes, está ejerciendo machismo.¿Por qué hace tanto daño el machismo?
Porque genera violencia, porque la supervivencia del más fuerte provoca una guerra sin cuartel contra todo y contra todos, porque aísla a las personas, los vuelvedesconfiados y recelosos, solitarios y amargados.
Para los que tienen el poder, (los machos) siempre tienen el temor de que alguien les arrebate el poder, tienen la obligación de siempre mostrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS