Géneros Cinematográficos

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
El género cinematográfico = es el tema general de una película que sirve para su clasificación.
Los géneros cinematográficos, = que en otros campos artísticos tienen.
ORIGEN en la CULTURA CLÁSICA de los GRIEGOS en el TEATRO.
Los dos géneros mayores son: LA COMEDIA Y TRAGEDIA;
COMEDIA= Estilo LIGERO, tema superficial y final feliz.
TRAGEDIA = Tema profundo,sufrido y de triste desenlace.
La evolución de este y el origen del cine desmarcaron completamente los géneros tradicionales creando nuevos géneros caracterizados por la escasa complejidad de su regulación.
En las primeras décadas del cine, el género de las películas era realizado con características muy delimitadas que ayudaban al espectador a comprender rápidamente la película.
Sin embargo,aproximadamente tras la Segunda Guerra Mundial los géneros empezaron a mezclarse o a adulterar su esencia creando diversas producciones y extrañas combinaciones.
Los géneros cinematográficos se clasifican según originalmente según sus aspectos formales RITMO, ESTILO O TONO y, sobre todo, por el sentimiento que busquen provocar en el espectador, AJUSTE.
Alternativamente, los géneros cinematográficosse definen también por su AMBIENTACIÓN o por su FORMATO. Los géneros siguientes son a menudo concretados para formar subgéneros, y también pueden ser combinados para formar géneros híbridos.
ESTILO O TONO
Drama ,comedia, acción aventura terror ,ciencia Ficción ,cine romántico cine musical  Melodrama, Cine catástrofe, suspenso y de Fantasía .

POR SU AMBIENTACIÓN
Histórico, policiaco, ,Western o del oeste, Ciencia ficción, Fantasía, Deportivo.
Por su formato
Animación — películas compuestas de fotogramas dibujados a mano que, pasados rápidamente, producen ilusión de movimiento. También se incluyen aquí las películas generadas íntegramente mediante la informática.
Imagen real, o live action - películas filmadas con actores reales.

Por su tipo de audiencia
Infantildirigidas a niños. Juvenil, están dirigidas para adolescentes, acostumbran a estar ambientadas en un instituto, son películas con un argumento que sólo gusta a adolescentes, bastante predecibles. Familiar, realizadas con la intención de resultar atractivas a gente de todas las edades. Adulta, dirigidas exclusivamente a una audiencia adulta; el contenido suele incluir violencia, temas inquietantes,palabras malsonantes o sexo explícito.
EL WESTERN o DEL OESTE

* Este género nos coloca en el origen de una cultura de acción, en lo que puede considerase una epopeya moderna que al mismo tiempo es contemporánea de nuestra civilización.E l tema central de este género hacer referencia al nomadismo y a la territorialidad, el viaje en busca de la tierra prometida, asentamiento de colonos y aluchas entre granjeros y ganaderos. Utilizan algunas dualidades contrapuestas en lo que respecta a temas de civilización barbarie, cuídanos versos indios.
* El padre del western cinematográfico fue Edwin S. Porter, quien, en 1903 realizó Asalto y robo de un tren. Con una duración de 12 minutos en el año de 1903.
* Se considera que la época dorada (y clásica) del western correspondefundamentalmente al cine estadounidense de los años 50 y anteriores. El director más reconocido del género es John Ford, autor de películas como La Diligencia, El hombre que mató a Liberty Valance, Pasión de los fuertes o Centauros del desierto.

EL CINE NEGRO

* El término de film noir fue acuñado por primera vez por el crítico italiao Nino Frank
* Su construcción formal está cerca delexpresionismo. Se emplea un lenguaje elíptico y metafórico donde se describe la escena caracterizada por una iluminación tenebrosa en claroscuro, escenas nocturnas con humedad en el ambiente, se juega con el uso de sombras para exaltar la psicología de los personajes. Algunos de estos efectos eran especialmente impactantes en blanco y negro. Al mismo tiempo, la personalidad de los personajes y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos cinematograficos
  • generos cinematografico
  • GENEROS CINEMATOGRAFICOS
  • Genero Cinematograficos
  • Géneros Cinematográficos
  • generos cinematograficos
  • Géneros cinematográficos
  • Géneros Cinematográficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS