Géneros del Diseño Gráfico

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Géneros del Diseño Gráfico
Género editorial:
comprende aquéllos objetos impresos cuyo diseño gráfico depende de texto continuo, en general proporcionan conocimiento superficial o profundo sobre uno o varios temas, están condicionados por la legibilidad, su duración varía desde el tempo breve hasta la permanencia indefinida , son los diseños más próximos al receptor, se clasifica en:

Libro,Periódico, Cuadernillo, Informe Anual, Revista, Folleto y Catálogo."

Género Paraeditorial
Los paraeditoriales, denominados también paralibreros, son ediciones impresas periódicas, entre ellas: diarios independientes, políticos, económicos, semanarios, revistas históricas, literarias, de geografía, de género, deportivas, técnicas, entre otras. Son editadas por una editorial periodística ohemerológica.
Sin entrar en la categoría de libros, tiene con ellos muchos aspectos afines por su forma y su manera de confeccionarlos y son (periódicos, revistas, boletines, etc.) Lo que más los caracteriza es que salen con una periodicidad.

Comprende aquellos objetos impresos cuyo diseño gráfico tiene como origen un texto mínimo, reducido generalmente a información breve y específica, enocasiones la imagen tiene mayor importancia que el texto, su duración, a pesar de variable, es efímera; tiene gran proximidad con el receptor en él se encuentran:

Volantes, Calendarios, Etiquetas, Embalajes, Correo directo, Timbres postales, Puntos de venta, Calcomanías, Empaques, Promocionales, Portadas y Billetes.


Extraeditorial
Extraeditoriales, es todo impreso de hoja sencilla conuno o mas dobleces que no forma parte de los trabajos de edición. Son muy diversos y difíciles de clasificar (postres, trípticos, octavillas, tarjetas, etc.)
"Género extraeditorial: comprende aquellos objetos impresos, cuyo diseño gráfico tien como origen un tema determinado, pueden o no integrar un texto, sin embargo éste siempre está condicionado por la imagen, son, en general, efímeros, semuestran lejanos al receptor por sus características, es el género que suele trascender hacia el discurso plástico, comprende".
Cartel, Espectacular, Anuncio mural, Periódico mural, Escenografías".


Género informativo



 Predomina la función referencial del lenguaje
 El lenguaje dee ser entendible a los lectores

Destacan:
 Entrevista de declaraciones. Informa sobre lasopiniones de una persona. Comienza con la presentación del entrevistado, y le sigue una relación de preguntas y respuestas.
 Documentación. Texto con datos sobre un hecho o establece relaciones con lo ocurrido.
 Reportaje informativo. Aborda un hecho reciente u ocurrido anteriormente, o referido a situaciones de interés social. Según el tema puede ser de interés humano, de interés social o deopiniones.
 Noticia. Texto emitido en la radio, televisión o prensa que ofrece información sobre sucesos recientes. La información se organiza siguiendo el principio de relevancia informativa, se divide en: titular, entrada, fuente, cuerpo de la noticia. (Es noticia todo aquello que ocurrió o que va a ocurrir y que tendrá gran repercusión social).

El género informativo comprende aquellosmedios impresos, cuyo diseño gráfico se basa en imagen, proporciona información aunque carezca de textos y suelen utilizar recursos de representación simbólica y su permanencia es de largo plazo.

GÉNERO NARRATIVO
• El género narrativo es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para "contar" una historia, pueden ser sucesos reales o ficticios. Utiliza la prosa en sus formasde narración y descripción.
Los tipos de narraciones son: El cuento, la novela, el mito, la leyenda y la fábula.

Características
Narran una historia. Utilizan un narrador. Presencia de personajes. Utiliza la ubicación del tiempo. Relata historias imaginarias o ficticias (sucesos o acontecimientos).
Tipos de narradores
Se puede diferenciar entre los siguientes tipos de narradores:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diseño Gráfico Como Discurso Códigos Y Genero
  • Generos Del Diseño Gráfico
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS