Géneros fotoperiodisticos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Reporte de Lectura
“Géneros periodísticos”

Los géneros periodísticos, de acuerdo con Mauro Wolf, nacen por la intuición y/o creación de un autor por satisfacer una necesidad comunicativa. Esta esdeterminada por las formas y funciones escritas o audiovisuales utilizadas de manera y combinación particulares.
José Luis Martínez clasifica a los géneros periodísticos en: periodismo ideológico(1850 – 1920), periodismo informativo (1920 – 1950) y periodismo explicativo o interpretativo (a partir de 1950).
O simplemente como los clasifica Abreu, dividir a los géneros periodísticos conforme alfin que persiguen.
Entiendo por fotonoticia aquellas fotografías que surgen de eventos no previstos, utilizada en su mayoría en periódicos y revistas como información visual para documentar unsuceso basándose las cuales deben ser claras y oportunas dejando de lado la interpretación del espectador al verla. A la fotografía se le agrega un texto complementario que aclara y señala aquello que noes posible captar en la imagen.
La fotografía de entrevista son aquellos retratos de personajes públicos o anónimos que destaquen sobre el tema o suceso del cual se quiere dar a informar. Dichasimágenes deben dejar claro de quién se está hablando y a qué se dedica, es decir, el contexto donde se desenvuelve el sujeto. Existen 3 tipos de entrevista: la de noticia, la cual se emplea para obtener,confirmar o ampliar noticias; la de opinión, son los comentarios, juicios o ideas sobre algún tema que hace el personaje que está calificado para hablar sobre dicho tema. Y por ultimo la entrevista depersonalidad la cual destaca la forma de ser del entrevistado.
La fotografía deportiva es más compleja ya que el fotógrafo debe conocer muy bien el deporte a tratar, ya que necesita anticiparse paralas tomas debido a la velocidad con que este sea jugado.
La fotografía de nota roja es aquellas imágenes morbosas que utilizan algunos medios para vender.
El fotoreportaje es el mayor género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuales son los generos fotoperiodisticos
  • LOS GÉNEROS FOTOPERIODÍSTICOS: APROXIMACIONES TEÓRICAS
  • Los Generos
  • Generador
  • El genero
  • Generos
  • Genero
  • genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS