Géneros musicales.

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Géneros Musicales.

Teen Pop.
La música teen pop es un género de la música pop que está orientada hacia los adolescentes, con intérpretes adolescentes. Sus orígenes culturales se remontan hacia finales de la década de 1990 en los Estados Unidos. Las consolas más utilizados son la caja de ritmos, el sintetizador y la voz. Este también es conocido como teen rock, teen punk, teen R&B. Aunquerealmente se ha hecho mencionar que esta forma de género musical realmente surgió a mediados de los 70, con la aparición de Los Jackson Five y más tarde en la década de los 80 en Latinoamérica, en la era de los grupos juveniles como Menudo, Timbiriche y Los Chicos.

Primera generación.
El género tomó fuerza e importancia a mediados y finales de década de 1990 y a inicios de década de 2000, dondesurgió una generación plagada de artistas pop adolescentes que tuvieron enorme éxito e impacto cultural en los adolescentes de todo el planeta. Esta generación se caracterizó por las impresionantes ventas de discos vendidos y convocar a masas de adolescentes alrededor del planeta, en cada presentación en vivo, todo esto provocó que la escena musical del pop de aquella época girar entorno a estosartistas.

En 1996 surgió el grupo australiano Savage Garden, que a pesar de sólo haber lanzado 2 álbumes logró vender más de 25 millones de copias en todo el mundo convirtiéndolos en el dúo pop más exitoso de la historia. Posteriormente en el año 1999, aparecieron en escena cantantes de pop, Britney Spears y Christina Aguilera dando inicio a la etapa de las princesas pop junto con cantantescomo Jessica Simpson y Mandy Moore, quienes también surgieron en 1999, pero quienes no tuvieron tanto impacto comercial como Britney y Christina, cuyos estilos eran muy parecidos. Ya para la etapa final de esta primera generación aparecieron 2 grupos mixtos en 1999, S Club 7 procedentes del Reino Unido y el cuarteto sueco A*Teens ambas agrupaciones obtuvieron mucha popularidad principalmente a lolargo de toda Europa y Asia convirtiéndolos en fenómenos pop. Por último a finales de 1999 se dio a conocer un dúo pop femenino procedente de Noruega, M2M, pero su primer álbum fue lanzado en el año 2000 y gozaron de gran éxito a principios del nuevo milenio, convirtiéndolas en ídolos en su país de origen así como en el resto de Europa y lugares como Chile y México.
Segunda generación.

En estasegunda generación, llevada a cabo principalmente por Disney Channel, Nickelodeon, The X Factor (Estados Unidos) y The X Factor (Reino Unido) influyen artistas como Miley Cyrus, Ariana Grande, Demi Lovato, Selena Gomez, Taylor Swift, Cher Lloyd, Victoria Justice, Fifth Harmony, Little Mix, Emblem3, Union J, Big Time Rush, Justin Bieber, One Direction, Miranda Cosgrove, Jonas Brothers, Austin Mahoneentre muchos otros. Ellos han ganado fama gracias a programas de televisión, por su música y mediante YouTube. Miley Cyrus y Justin Bieber son reconocidos por Billboard como los dos únicos adolescentes en tener cinco álbumes en el puesto #1 en las listas de popularidad,1 2 Miley Cyrus es reconocida por haber colocado 43 canciones en la lista Billboard Hot 100,3 y Justin Bieber por haber colocado36 canciones en dicha lista.

Paul McCartney, integrante de The Beatles, dijo «Creo que cuando tienen a nuevas sensaciones, como Miley Cyrus o Justin Bieber, los adolescentes se identifican con ellos, del mismo modo en que los chicos se identificaban con The Beatles, [...] cuando tienes miles de adolescentes sintiendo lo mismo, se vuelven eufóricos porque tienen este amor por algo en común, yasea The Beatles, Miley Cyrus, Justin Bieber, o lo que sea». Miley Cyrus, a los 15 años de edad logró colocar su álbum debut Meet Miley Cyrus, en el puesto número uno, y la revista Billboard la nombró la artista más joven en conseguir un álbum número uno.

Punk.
El punk, también llamado punk rock, es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Este género se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos musicales
  • Generos Musicales
  • Generos Musicales
  • generos musicales
  • Generos musicales
  • géneros musicales
  • Generos musicales
  • Generos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS