Géneros Periodísticos

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
INTRODUCCION:

Trataremos en este trabajo sobre las características más importantes de los distintos géneros periodísticos. Profundizaremos en las distintas ramas de los géneros periodísticos ya que es muy importante saber que estos son los que ayudan a las personas todos los días a informarse de distintos temas de importancia a demás que podemos incrementar el interés en este tema con lasinvestigaciones hechas de distintas fuentes de internet.

OBJETIVOS:
Incrementar el interés en los lectores de este trabajo a que conozcan las clasificaciones y principales características de los géneros periodísticos por medio de investigaciones.
Lograr que se informe sobre las características de los géneros periodísticos de una manera detallada y entendible.

¿Qué son los génerosperiodísticos?
Son las distintas formas o modos de escribir y que usan las personas de una editorial, periódico o publicación;
Los géneros periodísticos, podrán clasificarse según su finalidad en géneros de opinión, informativos.

El reportaje

El reportaje es una investigación en la que se incluyen investigaciones, comparaciones, derivaciones, consecuencias y conclusiones.
El tema tiene que serabordado con amplitud, La investigación es lo más representativo del reportaje; por esto, el periodista debe investigar todo a fondo y con precisión, antes de escribir su reportaje.
a medida que realizamos los reportajes se empiezan a reunir todos los géneros periodísticos: la nota informativa, aunque con la diferencia que aquí la noticia se examina con profundidad. 

El reportaje es la máximaexpresión del periodismo; porque para ella necesitamos ser muy descriptivos, expresivos, realistas y sinceros. El
En este género, el periodista debe incluir su propio estilo de reportaje y de decir las cosas para tener así un sello único que lo identifique, puede ser, serio, irónico o sarcástico, le agrega su humor a el reportaje etc..El mejor reportaje Es el que se lee, se entiende y se recuerda. Los buenos reportajes demuestran que el periodismo es sin duda un género literario. 

CARACTERISTICAS DEL REPORTAJE:
ACTUALIDAD: Que el tema esté siendo tratado en esos momentos en los medios, o que sea un asunto siempre actual: indocumentados pero muy importantes...etc.
SENCILLEZ: La confusión en unreporte se da por una mala interpretación, el uso de cosas o palabras innecesarias y el abuso de cifras y porcentajes.
Interés: Debe abordar temas de interés general.
HUMANISMO: Que el lector se sienta involucrado con el relato. Que sea humano, cálido, vivo.
VIGOR: Se necesita la fuerza de las palabras, la organización de las ideas para atrapar al lector y que éste llegue hasta el punto final delrelato.
VIVENCIA PERSONAL: Historias del periodista, impresiones, sentimientos. En ocasiones el reportero constituye un personaje más de su relato; a veces el más importante.
LA FUNCIÓN DEL REPORTAJE. Como la de cualquier género periodístico, su función es:
INFORMAR: Así, quien escribe reportajes investiga el tema a tratar.
DESCUBRIR: Revela, descubre cosas.
EDUCAR. Debe llevar conocimientosde manera amena.
IMPORTANCIA.- el reportaje es donde se conjugan los hechos y las opiniones, es un excelente instrumento para explicarnos el mundo en que vivimos. El reportaje no sólo amplía la noticia sino que profundiza en el análisis.

Estructura: Presenta siempre una disposición diferente a la noticia. Se destaca de múltiples formas. Aquí sólo se refleja una muy usual. Suele veniracompañada de fotografía.
• El titular presenta características literarias 
• En el cuerpo se destaca el comienzo (no interesan tanto los datos como tratar de captar la atención del lector) y el final(se acumulan los recursos literarios). En el desarrollo se pueden aportan los datos (las cinco "w").
Intención del discurso: El reportaje informa y entretiene, puesto que aporta la visión particular del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS