Géneros periodísticos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015

Nombre: Nelsys Rodríguez
C.I 20615129

Lo que dijo “Fulano de Tal” y esta recorriendo el mundo


Para que un súper héroe sea un súper héroe necesita poderes, los periodistas también lo tienen,pero no son ficticios si no más bien destrezas para poder recopilar toda la información necesaria para llevar una noticia a cada individuo, para que esta sea precisa, concisa y directa. En este caso alos poderes vamos a llamarlos géneros periodísticos. En este sentido cabe recordar lo dicho por el veterano periodista polaco Ryszard Kapuscinski, (2007) cuando afirmaba que “los periodistastrabajamos con la materia más delicada de este mundo: la gente”. No se debe abusar y colocar “ni más ni menos” a lo que se investiga y dice.

Para los autores Vicente Leñero y Carlos Marín (1986) elperiodismo se ejerce a través de varias formas de expresión denominadas géneros y se distinguen entre sí por el carácter informativo, interpretativo o híbrido de sus contendidos. Para ellos la noticia:“No es, como tampoco los demás, un género “objetivo”: la sola jerarquización de datos con que se elabora implica una valoración, un juicio, por parte del periodista. Sin embargo, la noticia o notainformativa es el menos subjetivo de los géneros” (p.40)


Ahora bien La Noticia se podría tomar como un juguete y como tal juguete se puede hacer cargo de su posible valor de arte, para el sistemacapitalista de los medios de comunicación la permanente contingencialidad de lo noticioso pero ¿qué puede ocurrir a una sociedad donde lo contingente asuma caracteres tan desproporcionados, que talcultura misma queda supeditada a la actualidad?



La realidad demuestra que los fabulosos medios de comunicación de estos tiempos que día a día se perfeccionan, están siendo utilizados no precisamentepara lo mejor de la cultura, para la información de lo mejor, sino de lo peor, lo más banal y superficial. Y es por esto que el hecho diario, lo actual, exige desarrollo superficial con esencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS