Géneros y autores del Boom Latinoamericano

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
EXPOSICIÓN GÉNEROS Y AUTORES DEL BOOM LATINOAMERICANO
GÉNEROS LITERARIOS
CUENTO: El cuento es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia basada en hechos reales oimaginarios. Los cuentos están escritos generalmente en prosa, cuya trama es protagonizada por un pequeño grupo de personajes.
El cuento popular: Es una narración tradicional breve de hechos imaginariosque se presenta en múltiples versiones.
El cuento literario: Es el cuento transmitido mediante la escritura, su autor suele ser un escritor conocido.
NOVELA: Es una narración en prosa más extensa ycompleja que el cuento. En la novela, el relato aparecerá como una trama complicada e intensa con personajes sólidamente conectados y ambientes descritos tan perfectamente, con los que se puede crear unmundo autónomo e imaginario.
ENSAYO: Consiste en la defensa de un punto de vista personal sobre un tema, ya sea humanístico, filosófico, político, social, cultural, entre otros; En la actualidadestá definido como género literario, debido al lenguaje, muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal.

AUTORES:
JulioCortázar: Julio Cortázar nació en Bélgica en 1914. Considerado el fundador del boom literario. Apoyó al gobierno cubano de Fidel Castro, al presidente chileno Salvador Allende, y a otros movimientos deizquierda como los sandinistas en Nicaragua. Falleció en París el 12 de febrero de 1984.
Gabriel García Márquez: Gabriel García Márquez nació en Aracataca, Colombia, en 1927. Ha sido quien mayorproyección internacional ha logrado entre los escritores del boom. García Márquez es ahora considerado como uno de los autores más significativos del siglo XX, como lo atestigua el haber sido galardonado conel Premio Nobel de Literatura en 1982.
Carlos Fuentes: Nacido en Panamá de padres mexicanos, en 1928, Carlos Fuentes comenzó a publicar en la década de 1950. Fuentes no sólo escribió algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boom Latinoamericano Y Sus Autores
  • Autores del boom latinoaméricano
  • generos del boom latinoamericano
  • El boom latinoamericano
  • Boom Latinoamericano
  • el boom latinoamericano
  • El Boom Latinoamericano
  • Boom Latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS