Génesis de una nación a parir de la gesta emancipadora y - o revolucionaria

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
ORATORIA RELACIONADO AL BICENTENARIO

INTRODUCCION

¡México¡, un pasado que no se ha extinguido, que no se ha olvidado. Una nación que nace de una Independencia y de una revolución,que en el presente de su libertad sigue ardiendo un ideal de lucha, con el recuerdo de héroes y caudillos que murieron por su patria; y que a casi 200 años de lucha nos han dejado como legado unallama, de esperanza que jamás se extinguirá.
Buenos días jurado calificador, maestros y compañeros aquí presentes. Mi nombre Josué Muñoz Jiménez. Represento a la telesecundaria no. 1 “Álvaro Gálvez yfuentes” y presento el tema:

Génesis de una nación a parir de la gesta emancipadora y - o revolucionaria

Han pasado casi 200 años de un país que recuerda los primeros pasos de independencia,que asentaron aquellos hombres valerosos que soñaron con una patria, un hogar, una familia. En este tiempo hemos transitado por caminos de perfeccionamiento, de justicia y democracia.
Elmovimiento de Independencia se dio con la finalidad de romper el vasallaje de 300 años, al que nos vimos sujetos durante la colonia, como dependencia de la España imperialista, que después de 11 años deheroísmos y feroces luchas, vividas por nuestros héroes: Hidalgo, Morelos, Juan José de los Reyes ‘’El pípila’’, Allende, Aldama y Jiménez, Mina, Victoria, Guerrero, entre tantos otros que dieron su vidapor nuestra patria, México conquisto su independencia.
Después recorriendo los caminos políticos, económicos y sociales para continuar con la búsqueda de la tan soñada emancipación. Hasta llegara la revolución mexicana el 20 de noviembre de 1910. que marco el verdadero principio de la libertad, al liquidar los valores porfirianos, de un tiempo de grandes avances, pero también de miseriamoral, de miseria cívica y política, por un pueblo descontento y en el caos. Un pueblo representado por Madero, Carranza, Zapata, Villa etc.
La historia reafirma que hoy los pueblos se siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gesta Emancipadora
  • La gesta emancipadora
  • Genesis De La Nacion
  • La gesta emancipadora de 1810
  • Genesis De La Nacion
  • genesis de la nacion
  • bolivar gestas revolucionarias
  • gesta emancipadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS