Génesis (Ensayo El Octavo Día Película)

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015


GÉNESIS


El Génesis de todo ser humano está oculto para sí mismo. No se puede acudir a los recuerdos de los primeros años de vida, más que por fotos, videos o algún testimonio de nuestros padres y familiares, los sentimientos y deseos que rodeaban la infancia son un misterio que sólo nos pertenece cuando somos niños, una época donde la concepción de la vida es diferente y dependemostotalmente de un mundo que ni siquiera conocemos.

Dicen que la mejor forma de aprovechar la vida es verla como lo hace un niño, que descubre a cada instante un mundo de cosas inimaginables, donde todo causa sorpresa, se es más sensible y los sentidos se mantienen alerta y dispuestos para enfrentar cada cambio.

Así veía la vida Georges un niño en un cuerpo de adulto, que por cosas de lanaturaleza era un ser especial, su forma de hacer las cosas y de percibir el mundo nos pone a reflexionar sobre la libertad de la que gozamos todos los seres humanos, cuando podemos elegir y discernir sobre nuestros actos.

La sociedad se ha encargado de poner limitantes ha personas como Georges con síndrome de Dawn, excluyéndolas y apartándolas a un lugar de olvido, nadando en la indiferencia yarrogancia de otros tantos que muchas veces no somos capaces de manejar ni siquiera nuestra vida con coraje y decisión.

Son estas personitas las que nos demuestran que para el corazón no hay barreras, el amor, la amistad son sentimientos que van más allá del entendimiento humano, donde la sublime manifestación divina se presenta para todos sin distinción y nos hace ser lo que somos, una creaciónmagnífica y humana con herramientas necesarias y suficientes para construir lo que anhelamos tanto, la felicidad.

Tristemente el valor que se le da a la vida misma está tan devaluado, que diariamente nos hacemos daño unos a otros, nos privamos de sentir y disfrutar el regalo de haber nacido, ese soplo que hace de todos un mar de caras, colores, tamaños formas y sobretodo de diferencia. Asumimosla vida amargamente, refutando todo lo que pasa en ella, complicándonos sin darle crédito a las pequeñas cosas y necesitando siempre de razones para actuar.

Esas razones muchas veces son otras personas que gracias al destino se cruzan por nuestros caminos y nos transforman, así como Georges llega a la vida de Harry para darle un giro, demostrándole que se puede sonreír de verdad, sin fingir niatarse a los malos recuerdos.

Harry un hombre que usa una máscara para desarrollar su trabajo y darle esperanzas de vida a los demás, con un montón de lágrimas represadas que no es capaz de defender el cariño de sus propias hijas, por que deja a su corazón en un segundo plano y sólo se interesa por atesorar bienes materiales que no llenan su vida.

Georges le enseña el poder de lossentidos, a través de la percepción, de la magia, de ese mundo de fantasía donde vive que es capaz de transformarlo todo, incluso de devolver el tiempo para hacer de Harry un niño otra vez. Juntos sonríen, juegan se divierten y hacen crecer una amistad que le devuelve la ilusión a Harry.

Este descubrimiento de ambos seres es muy hermoso por un momento, cuando se sirven mutuamente para entender lamisión aquí en la tierra, pero la estancia efímera de Georges es triste de todas formas, él en su mundo fantástico no tiene fronteras, no hay espacio para el desprecio, la maldad, porque todo ingenuamente es posible, incluso que su músico favorito se aparezca entre sombras, Luis Mariano, una representación pintoresca y cómica dentro de la película, así mismo el espíritu de su madre que lo acompaña.Pero eso no es suficiente, con toda su dulzura y encanto Georges no logra adaptarse a un mundo donde todo es rápido y las cosas sintéticas y vacías se apoderan de nuestras mentes, cada quien va por la vida intentando vivir y sin detenerse para contemplar la simplicidad de la naturaleza, sin decir con esto que el cuidado de un niño especial sea fácil, pero debe ser gratificante y motivador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula el octavo dia
  • Ensayo de la pelicula "el octavo dia"
  • Ensayo pelicula el octavo dia
  • ensayo de la pelicula el octavo dia
  • Analisis pelicula el octavo dia
  • Octavo dia. ensayo
  • Ensayo del octavo dia
  • Ensayo El Octavo Día

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS