hábitos de estudio

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Ensayo de los Hábitos de Estudios

Hábitos de Estudio, su mismo nombre lo define es el hábito que tenemos día tras día para estudiar, ya sea por curiosidad, interes, costumbre u obligación.Esto se realiza con frecuencia por estudiantes, universitarios y profesores, para que de alguna manera, empleando diferentes modos se mantengan informados, sobre temas de su interes o temas quenescecitan saber.
El estudio es muy importarte para desarrollar actitudes, habilidades, la mente, para aprender más ,etc.Es por eso que debemos aplicarlo en las actividades diarias

¿Qué tipos de hábitosde estudio existen?
Existe una enorme lista hábitos de estudios pero es nescesario resaltar estos, pues son muy importantes

Debemos organizar nuestro tiempo es decir tener un horario fijo paradarnos el tiempo de estudiar.

Debemos tener nuestra concentración al máximo, no debemos distraernos con nada.

Debemos poner en práctica lo que estudiamos.

Debemos emplear algun tipo detécnica de estudio, por ejemplo, estan los resumenes, los mapas conceptuales, tambien resaltar en un texto las ideas principales y bueno existe una extensa lista de habitos de estudio, seria bueno que laspongan en practica, esto ayudara a tener mejores notas.

Debemos creer que si podemos, por mas de que el tema a tratar sea difícil, debemos ser positivos e intententar hasta lograrlo.

No debemosdarnos por vencidos, aunque no entendamos el tema podemos buscar ayuda en otras personas, pueden ser amigos o tus profesores en sus tiempos libres, nunca duden de pedir ayuda a los demas.



Cuandoyo estudio utilizo la tecnica del subrayado y de el resumen, lo que yo hago es subrayar las ideas principales de un tema y luego ordeno todas esas ideas en una hoja aparte, creando de ese modo unaespecie de resumen con todas las ideas principales, luego leo el resumen varias veces para que quede grabado en mi mente, tambien me di cuenta de que escribir varias veces algunas ideas del tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS