hábitos de estudio

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICCULAR DE LOJA
NOMBRE: Jorge Mateus

ENSAYO DE HABITOS DE ESTUDIO.

Para poder crear hábitos de estudio para poder mejorar el rendimiento académico debemos tener encuenta muchos factores que influyen en la realización de los mismos y para la culminación de nuestros estudios con éxito.
Debemos recordar que el Estudio es un oficio que se va adquiriendo a lo largo denuestra vida y con la práctica del mismo.
Dentro de los factores que influyen en la obtención de hábitos de estudio esta la Organización que debe ser tomada muy en cuenta ya que es la más importantedentro de los factores influyentes, el hábito es fruto de la práctica diaria a la cual debemos tener una buena disposición a los sacrificios del estudio.
Con la generación de hábitos en el estudiovamos a llegar que la actividades encomendadas se tornen más fáciles, a realizarlas en corto tiempo y de una manera excelente, que las mismas incurren en la repetición de la misma actividad variasveces, y vamos a notar que estas actividades que antes se tornaron fáciles y ejecutables van a ser practicadas de una manera inconsciente por nuestro cuerpo.
La meta con el hábito es llegar a determinaruna disciplina que debe darse de forma natural para poder tener éxito en el estudio a distancia, con la cual vamos a poder ahorrar fatiga y esfuerzo que son constantes distractores al momento deestudiar.
Otro hábito que es influyente a la hora de estudiar es el ORDEN que en si es una estrategia de aprendizaje, que más influye en el tiempo y en el espacio donde nos disponemos a estudiar.
Lamúsica también entra en el grupo de los grandes distractores que se presentan al momento de estudiar, ya que por expertos no es tan recomendable estudiar con música en algunos casos las personas o losestudiantes prefieren estudiar con música, esto nos lleva a crear un hábito de concentración más alta al momento de estudiar.
Para poder realizar un estudio efectivo debemos organizar y ordenar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS