Hábitos de estudio

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Hábitos de estudio
Karla Castañeda Brito
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Sistema de Universidad Virtual
Licenciatura en Mercadotecnia
Contacto para recepción de inquietudes: castas.karla@gmail.comReseña
El contenido expuesto en este trabajo de investigación, es un tema que incumbe a todas aquellas personas interesadas en mejorar su aprendizaje en forma sustancial, no importael nivel de estudios que se tenga, siempre será importante contar con buenos hábitos de estadio que optimicen nuestro tiempo, organizando nuestras actividades de tal forma que nos de la oportunidad de realizar otras igual de importantes, por ello, saber aplicar estrategias de aprendizaje, así como las técnicas de estudio en las que nos podemos apoyar, garantizará la mejora del desempeño y porende, éxito académico.
Los temas a desarrollar:
Hábitos de estudio.
Organización y planeación del tiempo.
Condiciones adecuadas físicas y del ambiente.
Estrategias de aprendizaje.
Motivación.
Introducción
El siguiente reporte de investigación describe de manera clara y sencilla los aspectos que se deben considerar para lograr un desempeño académico exitoso, basándose en una serie derecomendaciones para desarrollar hábitos de estudio funcionales, donde el estudiante de cualquier nivel educativo, pueda sacar el mayor provecho de ellos de acuerdo a su estilo de aprendizaje, aplicando las técnicas y estrategias de estudio necesarias para optimizar sus propios recursos.
Por lo anterior es importante mencionar que de la misma forma en que existen técnicas y estrategias de aprendizaje deacuerdo al perfil y características del estudiante, existen condiciones generales físicas y del ambiente que se deben cumplir para facilitar el desempeño y lograr los objetivos propuestos.
La organización y planeación del tiempo son dos de los aspectos más importantes a considerar en esta investigación, ya que todas aquellas actividades que se desarrollan a diario, ya sean de índole personal,laboral o académica, necesitan estar estructuradas bajo un plan de trabajo, donde por medio de horarios se vayan cumpliendo los objetivos deseados.
Sin más preámbulo, a continuación se desarrollan los elementos anteriormente mencionados, así como otros componentes importantes como la motivación, perseverancia y regularidad que deben mostrar los estudiantes.
Hábitos de estudio
Los hábitos deestudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria.
Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten la habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en los años de formación académica. 1
Tanto los hábitos como las actitudes tienden a estar encerrados en elmétodo de estudio que posee cada persona. Así, entendemos el hábito como la facilidad adquirida para su ejecución mediante el entrenamiento en las diversas actividades que implica.1
Existen diversas maneras para lograr optimizar la forma en que estudiamos, el estilo de aprendizaje es distinto en cada persona, por lo que algunas técnicas o estrategias no pueden ser tan funcionales para unos comopara otros, por ello, es importante en un primer momento definir cómo es que aprendemos mejor y como nos podemos adaptar mejor al ambiente para después desarrollar estrategias que nos permitan potenciar y facilitar nuestras habilidades de aprender. Es decir, identificar aquellos pasos clave para sacar el mejor provecho y conseguir el mejor rendimiento académico.
Antes de iniciar la educaciónuniversitaria, la manera en cómo estudiábamos dependía muchas veces de la dificultad que nos representaba cursar determinada asignatura, si era fácil o no tanto aprender ciertas definiciones o contenidos temáticos, o bien, no existían tantos medios de información y recursos tecnológicos que nos exigieran de alguna manera, invertir más tiempo en explorarlos y aprender a utilizarlos adecuadamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS