Hábitos De Estudios

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Coach Carter
Psyc 204: Psicología Social
Dr. Ariel Pagán Meléndez

Análisis de Filme: Coach Carter (valor 100 puntos)
1. Mencione y explique 5 problemas sociales presentados en la película, deberá explicar el problema social y la parte del filme en donde se presenta el mismo y que recomendaciones como especialista en comportamiento social pudieras ofrecer por cada uno de lasproblemáticas sociales presentadas:
a) Pandillerismo: Es un grupo de personas quienes cometen actos ilegales, criminales o violentos por beneficio económico, “control” sobre cierto territorio o como promoción de la pandilla.
En el transcurso de la mitad de la película donde Timo Cruz se encontraba con su primo y otras terceras personas en una esquina vendiendo drogas y recogiendo dinero.

Recomendación:Como especialista en comportamiento social les daría de recomendación que en vez de vender algo ilegal porque no se reúnen y venden cualquier cosa, como por ejemplo, sus collares de “plata”, se hacen trenzas entre ellos mismos, es cierto que esto está contra de la ley pero es menos las muertes ocasionadas por ello.

b) Vandalismo: Es la destrucción o daño a la propiedad ajena.
En eltranscurso de la mitad de la película donde el Coach Carter se encontraba en su tienda, terceras personas rompen las vitrinas como símbolo de que lo que había hecho era malentendido por muchos.

Recomendación:
Si se quieren desquitar que dibujen su arte y se desquiten con palabras y no con daños graves a la propiedad.

c) Asesinato: Es la restricción de la vida de una persona.
En eltranscurso de antes de terminar la película Timo Cruz y su primo Renny se encontraba en la calle donde Lyle se había metido en una pelea y Timo intervino en la misma y cuando iba de regreso a donde se encontraba su primo terceras personas tirotearon a su primo dejando muerto en la cera.

Recomendación:
Para que matar a otro si esto conlleva a más matanza, pues por venganza de la misma. Pueden irse eenlistarse en un club de tiro al blanco y se desquitan con el maniquí de madera.

d) Aborto: Es la muerte de un menor estando en el vientre.
Antes de terminar la película Kyra la novia de Kenyon aborto a su feto para que ambos, ella y su novio, pudieran ser profesionales.

Recomendación:
Ella hubiera dejado que la criatura saliera al mundo, ella hubiera tenido la opción de dejarlo enadopción y no quitándole la vida.

e) Economía: Ahorro de tiempo, dinero, trabajo, etc.
En el transcurso de la mitad de la película, donde Kenyon le presenta a Kyra los problemas que iban a tener con el bebé que venía de camino en la fiesta, ellos apenas sin empezar a trabajar ni teniendo el dinero suficiente para mantenerse ellos y el bebé que había de venir.

Recomendación:
Ellospudieron haber ahorrado la mesada que se le daba en la escuela y el buscar un “part-time job” también hubiera sido otra buena opción.

2. Defina el concepto de comunicación y defina los tipos de estilo de comunicación discutidos en clase (deberá explicar cada uno de ellos). ¿Qué estilo (s) de comunicación presenta el coach Carter para conectar con sus estudiantes? Deberá indicar en cual (es)escena (s) de la película se presenta (n) el (los) mismo (s)
a) Acción o efecto de comunicar o comunicarse
b) Trato, correspondencia entre dos o mas personas
c) Transmisión de señales mediante un código común entre el emisor y el receptor.
d) Papel escrito donde se comunica algo oficial.
e) Escrito sobre un tema determinado que el autor presenta en un congreso o en una reunión deespecialistas para su conocimiento y discusión.
Estilos de comunicación:
a) Pasivo: expresión inefectiva de pensamientos, sentimientos y creencias, permitiendo que otros violen nuestros derechos. Se relaciona con los siguiente gestos no verbales:
* Escaso contacto visual
* Bajo volumen de voz al hablar
* Tono de poca intensidad
* Proyección de actividad sumisa al hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS