Hábitos para cuidar el medio ambiente

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014


I. INTRODUCCIÓN:

Sabemos que hoy en día uno de los mayores problemas por los que esta atravesando el planeta es la contaminación del medio ambiente principalmente causados por los sereshumanos y sus actividades cotidianas. Los hábitos más comunes en estos se relacionan directamente con la degradación global del planeta. Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprarutensilios de usar y tirar es decir desechables o adquirir los alimentos envasados en materiales antiecológicos o no reciclables contribuye en gran medida a la contaminación medioambiental.

Otrofactor que influye en la contaminación es el llamado consumismo ya que la sociedad no se limita a comprar lo que realmente necesita y en el momento que compran por comprar se esta generando mas basuray así un problema mas para el ambiente.

Para que exista un cambio la concienciación es el primer paso. Como habitantes del planeta debemos ser responsables con relación al medio ambiente y hacerun uso eficiente de los recursos, esto no significa usar menos y después sacrificarnos por el resto. Significa no tirar a la basura aquello que ni siquiera usamos.

Cuidar el medio ambiente no sólopermite que las especies sobrevivan, sino que los propios seres humanos tengan un futuro sin contaminación sobre el planeta.

II. OBJETIVOS:

1. Identificar los principales hábitos para el cuidadoy conservación del medio ambiente.
2. Identificar como el ser humano puede contribuir en el cuidado del medio ambiente.


III. DESARROLLO:

El Medio Ambiente

El medio ambiente es el entornoque afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentesen un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas Para Cuidar El Medio Ambiente
  • Acciones para cuidar el medio ambiente
  • consejos para cuidar el medio ambiente
  • arte para cuidar el medio ambiente
  • campaña para el cuidado del medio ambiente
  • Acciones Para Cuidar El Medio Ambiente
  • Acciones para cuidar el medio ambiente
  • Protocolos Para El Cuidado Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS