Hábitos que afectan al cerebro

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
La importancia de los hábitos la podemos observar en cualquier área de nuestra vida ya que el día de hoy tenemos la vida que corresponde a los hábitos que hemos tenido hasta este momento.

En unestudio realizado por la OMS se determinaron los 10 hábitos principales que afectan directamente al cerebro. Se los comparto en este post para que pienses cuáles de estos hábitos tienen y saber laimportancia de hacerte cargo de cambiarlos, recuerda que el fracaso y el éxito no son cosas que suceden de la noche a la mañana sino mas bien la suma de pequeños hábitos que después de un tiempo nos danun resultado para bien o para mal.

Los 10 hábitos que afectan tu cerebro son:

1. Salir de casa sin desayunar: se reducen los azúcares y proteínas que son nutrientes fundamentales que protegen alcerebro de la degeneración.

2. Dormir con la cabeza cubierta: Si duermes con una almohada o una cobija encima de tu cabeza aumentas la concentración de dióxido de carbono en el cerebro lo cualtiene efectos dañinos.

3. Comer muchas azúcares: Al hacerlo se interrumpe la absorción de proteínas lo cual evita que el cuerpo consuma adecuadamente los nutrientes y al final esto afecta eldesarrollo de las funciones cerebrales.

4. Hacer poca actividad física: Especialistas de la OMS han determinado que hacer ejercicio cambia la estructura del cerebro, mejora su funcionamiento y lo mantienesano.

5. Dormir poco: Dormir lo suficiente aumenta la reproducción de células que participan en la formación de la mielina la cual permite la transmisión rápida de los impulsos entre neuronas, entremuchos otros beneficios que también da el dormir bien.

6. Hacer esfuerzao cerebral estando enfermo: Trabajar o estudiar mucho estando enfermo resulta dañino para el cerebro y provoca unadisminución en su eficiencia.

7. Fumar: Tiene efectos en la vascularización del sistema nervioso central.

8. Ser solitario: Está comprobado que la corteza prefrontal es más grande cuando el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un cerebro con habitos
  • Habitos que dañan el cerebro
  • Habitos Que Dañan El Cerebro
  • Hábitos que dañan al cerebro
  • Habitos de las familias altamente afectivas
  • Habitos que dañan el cerebro
  • Habitos que dañan el cerebro
  • COMO AFECTA LA MUSICA A NUESTRO CEREBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS