Hábitos Saludables En La Adultez Mayor

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Facultad de Salud

Departamento de Psicología

HÁBITOS SALUDABLES EN LA ADULTEZ MAYOR

Preparada por
Marcela Ortiz
Andrea Contreras
Pamplona, Colombia
2012

INTRODUCCION

Este proyecto de investigación tiene como fin asesorar al adulto mayor en diversas actividades que se realizan para su mejoramiento en cuanto a calidad de vida y de esta forma obtenganlos beneficios a nivel cognitivo, emocional, físico de los que practican a diario el ejercicio, por otro lado ver las diferencias y relacionarlas con los adultos que a diario se ejercitan y de los que son sedentarios.

El propósito de este proyecto es dar a conocer las diferencias de un adulto mayor que a diario ejercita su cuerpo con actividades que le benefician tanto en lo emocional,cognitivo, evitando así muchos factores que vienen con la vejez, como lo son la perdida de memoria, de movimiento, de comunicación, de relacionarse en una sociedad y en especial con sus seres queridos que los rodena. La razón de orientar a estas personas de los cambios que generan muchas dificultades cuando se llega a una edad avanzada ,el de como una persona puede llegar a un envejecimiento provechosocon estrategias para lograrlo, esto no quiere decir que las personas no tengamos que envejecer, pero tal ves si hacerlo que se demore un poco, en muchas investigaciones realizadas se a oído decir que los factores que mas perjudican a una persona son el sedentarismo, la falta de motivación, de proyectos, de metas, que se dejan de hacer y que como consecuencia traen la incapacidad para realizar unaacción determinada.

PROBLEMA
Hábitos saludables en la adultez mayor.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Como influyen los hábitos saludables en el adulto mayor del Hogar Día de la Ciudad de Pamplona?

OBJETIVOS.

Objetivo general.

Dar a conocer los hábitos saludables que ayuden a contribuir con el bienestar del adulto mayor del Hogar Día de la Ciudad de Pamplona.

Objetivosespecíficos.

Incentivar al adulto mayor del Hogar Día a ejercitar el cuerpo durante todas las mañana.
Generar estrategias lúdicas que le permitan al adulto mayor un bienestar saludable.
Identificar las actividades que fueron de mayor satisfacción en su vida.
Relacionar las diferencias del adulto que se ejercita y del que es sedentario.

JUSTIFICACIÓN.

El desarrollo del proyecto hábitossaludables en el adulto mayor del Hogar Día de la Ciudad de Pamplona es muy beneficioso debido a que genera en estas personas motivación, movilidad, creatividad, y lo mas importante evitar el deterioro de muchas de sus actividades diarias. Incentivar en ellos las habilidades tanto a nivel intelectual, emocional que con el tiempo se han ido perdiendo.

Por otro lado es de gran provecho crear en el adultomayor estrategias que le permitan tener un bienestar saludable en sus vidas, llevándolo a obtener mejores estilos y posibilidades de ampliar en ellos conocimientos a cerca del porque es importante tener una vida activa en todo momento y de la misma forma ayudar al fortalecimiento de algunas teorías ya existentes acerca de los beneficios de adoptar buenos hábitos para la salud y prevenirdificultades en el mañana, esto conllevara a resolver la molestia de la ignorancia que existe en los seres humanos de que llegar a una vida adulta es entrar a la etapa de deterioro en general.

Este trabajo tiene como finalidad otorgar al adulto mayor y a las personas que conviven con ellos, sugerencias, recomendaciones útiles y especificas que les ayuden a mantener un estado saludable mientrasenvejecen.
Es importante que para ello el adulto identifique todas sus capacidades, las desarrolle y las mantenga. Al realizar actividad apropiada como alimentarse adecuadamente, higiene bocal, realice ejercicio como caminar, así como lograr paz interior, le permitirá ponerle vida a los años, sentirse pleno, autor realizado y con adecuado bienestar.

PROSPECTIVAS TEORICAS
Antecedentes teóricas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adultez mayor salud mental
  • Adultez Mayor
  • Adultez Mayor
  • Adultez mayor
  • Apego En La Adultez Mayor
  • Hábitos Saludables
  • Habitos Saludables
  • Habitad Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS