Hábitos y Técnicas de Estudios - UAPA
Técnicas y Hábitos de Estudios
Universidad Abierta para Adultos
Orientación universitaria
Unidad IITécnicas y Hábitos de Estudios
Facilitadora: Ramona Jiménez
Aprendamos algo extra a lo que estamos trabajando en esta asignatura, ¿Qué es un diario reflexivo?
Un diario reflexivo es unaactividad de autoevaluación. Para realizar un diario reflexivo, el participante elabora un documento creativo donde expresa diferentes reflexiones sobre algún tema estudiado.
Después que realices lainvestigación y autoestudio del tema Técnicas y Hábitos de estudio, elabora un diario reflexivo dando respuestas a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles te parecieron las ideas más importantes del temaestudiado?
El lugar donde debo estudiar, ya que este debe estar bien iluminado, ventilado, sin distracciones, que sea cómodo y con material didáctico a la mano para realizar las tareas.
La forma enla que debo estudiar para aprender de una manera adecuada todos los temas que se me planteen y ser un participante exitoso.
Las horas que debe dedicar a los estudios y las horas para descansar,deben ser equilibradas.
Y uno muy importante es tener un buen método de estudio para tener un buen aprendizaje, ya que una vez que lo identifiques te servirá de por vida.
2. ¿Cuáles son lasideas que necesito clarificar? ¿Por qué?
Pienso que debo fortalecer es mi lugar de estudio ya que en este hay muchas distracciones. Ya que este es un factor muy importante y casi determinante para unbuen aprendizaje.
Por otro lado debo cambiar mi rutina o horario de estudio, o más bien establecerme uno, ya que como no dispongo de un horario de fijo de tiempo libre no tengo un hábito de estudiofijo y esto afecta de manera directa mi aprendizaje.
3. En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?
He...
Regístrate para leer el documento completo.