Hécuba y bodas de sangre

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Funesto acontecimiento es el deceso

“Amor y muerte, nada más fuerte”
Anónimo
La existencia del hombre tiende a ser equilibrada por la naturaleza, la cual se componede opuestos, pues necesita de diferencias para continuar existiendo; basta con tomar la vida y la muerte como un claro ejemplo para comprobar dicha afirmación. A pesar de ser natural y comprensiblela muerte, episodio final donde culmina la vida; es generalmente considerado un tabú por la mayoría de las personas debido al sinnúmero de emociones que desencadena al hablar de ella; incluso, se ideanpalabras y/o expresiones con la finalidad de sustituir y referirse al fin del ciclo de la vida cuando se pasa por un duelo en repuesta a una pérdida. Tomando como referencia la muerte, FedericoGarcía Lorca, autor de “Bodas de Sangre” y el escritor de “Hécuba”, Eurípides, ambas del género de la tragedia, afirman lo vulnerable que es el ser humano frente a una situación de aflicción, desaliento oabatimiento donde la muerte está involucrada de por medio, reflejándolo a través del fallecimiento temprano de un ser querido, originando a sus allegados sensaciones y sentimientos de un profundodolor.
Conocemos de la muerte cuando vemos fallecer a otro ser humano, quien, al igual que todos nosotros; dentro de su naturaleza se encuentra presente la semilla que dará pie al fin de su existencia,como todo ciclo en esta vida que tiende a un fin. En ambas tragedias durante el desarrollo de su relato, parten de un punto en común: la pérdida de un familiar cercano. Los personajes que sufren dichapérdida son las madres de cada historia, pues a cada una se le es arrebatado su hijo de por vida cuando estos fallecen de abrupta y prematuramente.
La muerte se presenta de varias formas, por ejemplo,mediante la enfermedad, accidentes, homicidios y por naturaleza, es inesperada, puede llegar a considerársele liberadora luego de una vida turbada, la que trae paz a una vida de constantes luchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS