Héroes cotidianos

Páginas: 20 (4906 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Héroes Cotidianos

INTRODUCCIÓN

Comenzamos con la historia de un hombre que publico un anuncio en el periódico para buscar gente para su tripulacion. Su objetivo era llegar al Polo Sur. El quería ser recordado como un héroe por esa hazaña pero al final será recordado por otra muy diferente.
El barco en el que intentaba llegar al Polo Sur quedo encallado en el hielo y demostrando un granvalor partió con algunos hombres en un bote en busca de ayuda. Cuatro mese después consiguió rescatar al resto de sus compañeros.
Esta historia demuestra que cualquiera puede ser un héroe, solo hay que estar atento a la llamada de la aventura y estar dispuesto a aceptarla, sin miedo. La heroicidad cotidiana es una actitud, no un resultado. Solo hay que buscar algo con lo que comprometerse y querealmente transcienda, que sea importante.
Hay que confiar en uno mismo y en el potencial que todos tenemos. Todos tenemos la capacidad de salir de las dificultades que la vida nos presenta, superarlas y ser superados positivamente por ella. Esa capacidad se llama resilencia.
En la vida te caerás n veces pero hay que saber que todos tenemos la capacidad de levantarnos n+1 veces. Un héroecotidiano busca en su interior y tiene el coraje de ser autentico y para salvarse a si mismo. Tiene una sana aceptación de la vida a pesar de las dificultades y ejerce una influencia positiva en su entorno.
Hay héroes que son integradores y que se entregan a sus noches oscuras para renacer fortalecidos de ellas. Esos héroes son los héroes cotidianos. Estos héroes se salvan del dolor de sus propiassombras o de los momentos de desesperación personales. Para ello hay que asumir un principio: solo te salvas tu. Nadie lo va a hacer por ti, pero en realidad poca gente lo entiende. Es mas fácil culpar a otros que sentirse responsable de nuestros propios actos. Pero el héroe cotidiano no espera una intervención desde fuera, toma las riendas de su vida y busca la solución a sus problemas.
Si quierescambiar algo en tu vida vas a comenzar un camino, vas a comenzar una aventura que te va a permitir conocerte a tí mismo y transformarte positivamente como persona. Este camino consta de diferentes fases y a medidas que las vayan conociendo, las comprendas, entiendas cuales son sus objetivos, los desafíos, las distintas opciones a tu alcance podrás acelerar el proceso. Conseguirás salir de todaslas situaciones.
La llamada de la aventura solo es una invitación de la vida y así hay que entenderla. No hay que negar el miedo ni la sombra, confrontase con uno mismo y dar el paso. Hay que identificar la sombra, cruzar el desierto personal y vivir la noche oscura. Después comenzara el proceso de iniciación y la exploración de una nueva realidad. Habra que adquirir nuevos hábitos y ganarrecursos personales para enfrentarse con la sombra, terminar la aventura y regresar a lo cotidiano.

LA LAMADA DE LA AVENTURA

La aventura es una empresa de resultado incierto que conlleva riesgos, y visto así no cabe duda de que nuestra vida es una gran aventura.
Seguramente la mayoría de sucesos de tu vida no los habrías deseado nunca. El reto esta en aprovecharlos como una oportunidad deaprendizaje y transformación positiva de ti mismo. Ese es el espíritu de la aventura.
La llamada de la aventura puede ser de dos tipos:
La llamada del cielo, que simboliza las aventuras que nosotros buscamos conscientemente
La llamada del trueno, que sucede cuando aparece algo insospechado que hace tambalear el suelo que nos sostiene. Muchos de estos sucesos podríamos llamarlos cisnes negros
Lasdificultades forman parte de la vida y hay que interpretarlas como invitaciones para conocerte mas a ti mismo y desarrollar tu capacidad heroica. No hay héroe sin desafío ni llamada, y nuestro objetivo es vivir las aventuras de la vida con plenitud, siguiendo las llamadas del cielo y el trueno.
Como héroe cotidiano no has de conformarte con lo establecido y emprender nuevos retos dentro de tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HÉROES COTIDIANOS
  • Resumen de héroes cotidianos
  • Resumen heroes cotidianos
  • ¿Subversivos o héroes cotidianos? (proyecto de investigación)
  • Cotidianidad
  • la cotidianidad
  • Cotidianidad
  • Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS