héroes naqueños

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014

Nasqueños ilustres
la intención de este capítulo es testimoniar nuestro más grande reconocimiento a todos aquellos nasqueños que de una u otra forma han puesto muy en alto el nombre de nuestraquerida provincia ya sea en las artes, las ciencias, las letras, el deporte,etc.

1. En la Jurisprudencia:

Don Juan de padilla y pastrana:
Nacido en la encomienda de Lacra, jurisdicción de lavilla de Santiago de Lanasca, hijo de los españoles Fernando de padilla y pastrana e Isabel de paredes. Fue en suma un magistrado lleno de merecimientos por su saber, propiedad incorruptible y sobre todopor su amor a la justicia social, prueba de ello es su famoso memorial dirigido al rey de España, fechado el 20 de julio de 1657, en el cual denuncia la explotación de los indios.

2. Próceres dela independencia del Perú:

Don José Manuel Meza y Donayres:
Hijo del acaudalado Encomendero nasqueños don Luisa Mesa y doña Anselma Donaires, conformo una respetable familia con sus hermanos Juande Dios y Juan Bautista, con quienes estudió en el Colegio San Pablo de su ciudad natal, regentando por los padres Agustinos. Se dedico a la agricultura en sus haciendas, ejerciendo los cargos deAlcalde Ordinario, Defensor de menores, Viudas y pobres en la Villa de Santiago de Lanasca.

Grl. Div. Fermín castillo y Arias:
Nacido en Nasca el 7 de julio de 1806, siendo sus padres don HermenegildoCastillo y doña Josefa Arias. Se enrola en el ejército Libertador de San Martín en 1822, teniendo su primera experiencia bélica en la batalla de Marcona el 6 de Abril de 1822, donde es tomadoprisionero después de haber peleado bajo el mando de don Pio Tristán y Agustín Gamarra.

3. En la medicina
Dr. Manassés Fernández Lancho:
Nació el 2 de enero de 1917, realizando sus estudios primarios ensu Ciudad natal y los secundarios en el centenario Colegio San Luis Gonzaga de Ica, donde destacó como un muchacho inquieto y amante de las amistades. Sus experiencias médicas en la selva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herida
  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS