H1

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
CRITICA SOBRE LAS REPERCUSIONES QUE HA TENIDO EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
El encuentro de dos mundos también conocido como “El encuentro de 2 culturas” no es más que la llegada de Cristóbal Colon aAmérica en representación de los reyes católicos. Partiendo desde el Puerto de Palos de la Frontera apoyado particularmente por la Reyna Isabel, El 13 de abril de 1492, Cristóbal Colón firma con losreyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. Además se le conceden a Colónuna serie de prebendas y títulos, entre ellos: Almirante, Gobernante, Virrey y 10% de las riquezas. También se firman varias provisiones y cédulas para que ayuden a Colón en aquellas villas y puertos demar a las que se dirija Colón.
Dichas provisiones incluían tres carabelas las cuales son : Pinta, Niña y la Santa María la tripulación estaba conformada por 90 hombres, La expedición se dirigió hacialas Canarias, donde Colón visitó a Beatriz de Bobadilla y Ossorio, gobernadora de La Gomera, y además en Gran Canaria se hicieron reparaciones en la Pinta en el timón y en las velas. Finalizadas lasreparaciones, desde la isla de Gomera continuaron su travesía por el Atlántico el 6 de septiembre.
Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de Aragón y Castilla, realizó cuatrofamosos viajes desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahani, cuya exacta localización aúnse discute. En el tercer viaje llegó a territorio continental en la actual Venezuela.
A partir del tercer viaje de Colón, descubrimientos y conquista progresaron conjuntamente. Durante los veinte añosque separan 1499 de 1519, cuando empieza la empresa magallánica, tuvieron lugar los llamados viajes menores o andaluces, capitulados por la corona con otros nautas quebrando el discutido monopolio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H1 n1
  • anthistaminicos h1
  • Antihistamínicos H1
  • Tian-h1
  • H1
  • H1
  • 104 H1 Ecuaciones1
  • Proyecto sobre a h1 n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS