h1n1

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014















INTRODUCCION
Si bien se sabe la influenza es una enfermedad altamente contagiosa y tratándose de este se da de persona en persona siendo su canal de transmisión el medio ambiente, la influenza como tal se presenta divida por tres tipos de influenza que donde nos centraremos en el tipo A, apareciendo este como H1N1 teniendo sus antecedentes históricos en los cerdoshasta distribuirse a los humanos; no presenta un tratamiento específico para tratarlo pero hay fármacos que logran inhibirlo.
Es así como desglosaremos cada tema importante acerca de esta enfermedad.




















Justificación
Este trabajo tiene como fin el indagar, investigar y optar por información acerca de la INFLUEZA H1N1 tomando criterios claves para larealización y redacción del mismo sin salirse del contexto y así lograr cumplir el propósito que conlleva.



















INDICE
Caratula………………………………………………………………………………………
Introducción…………………………………………………………………………………………………. 1
Justificación…………………………………………………………………………………………………. 2
Índice……………………………………………………………………………………………………………..3
MarcoTeórico………………………………………………………………………………………………… 4 – 14
Anexos…………………………………………………………………………………………………………….15
Conclusión………………………………………………………………………………………………………16
Bibliografia…………………………………………………………………………………………………….. 17
























Influenza H1N1
Influenza
La influenza es una infección altamente transmisible que puede diseminarse por aerosoles o por el contacto de persona a persona. El periodo de incubación de la influenza es de uno a cuatro días, dependiendo en parte a la dosisde virus y al estado inmunitario del hospedador. Las células blanco primarias de los virus son aquellas del epitelio respiratorio desde las vías áreas superiores hasta los alveolos. Las células infectadas se desprenden, lo que permite la extravasación del líquido y la inflamación submucosa secundaria.
El síndrome de influenza típico en los niños mayores de cinco años y adulto previamente sanosconsiste en la aparición bastante súbita de fiebre mayor 38ºc y traqueobronquititis, con una tos seca que causa malestar subesternal. Los síntomas sistémicos, que incluyen mialgias, cefaleas, dolores generalizados, malestar general y letargo, a menudo son prominentes. La enfermedad puede presentarse como una infección asintomantica o en formas leves como rinitis o faringitis. Como complicaciones másgraves y a veces fatales, pueden ocurrir neumonías, particularmente en personas mayores con enfermedades crónicas.
La edad es un factor importante en las epidemias anuales de gripe. Si bien las tasas de incidencia son mayores en niños pequeños y adolescentes, la mortalidad es mucho más frecuente entre los enfermos de más edad, tengan o no patología subyacente.
Los virus de la influenza formanparte de la familia Orthomyxoviridae, la cual comprende cinco generos_ influenza A influeza B influenza C virus Thogoto y los isavirus
Dentro de los virus de la influenza se distinguen tres tipos: A,B,C en base a diferencias antigénicas en dos de sus proteínas. Los virus influenza tipo A se clasifican en mas subtipos en función de la naturaleza antigénica de sus glicoproteínas de superficie: HAY NA. Los virus de la influenza A se han clasificado hasta la fecha en 16 subtipos de HA y 9 subtipos NA y mas de 100 combinaciones HA-NA han sido identificados en hospederos aviares. Los virus clínicamente relevantes en humanos son los virus de los tipos A y B, siendo los virus tipo A los únicos que han producido pandemias a lo largo del siglo pasado.










Influenza a H1N1
Elvirus A H1N1 es una enfermedad respiratoria agua altamente contagiosa que ocurre en los cerdos y que es causada por uno de los varios virus de influenza tipo A que circulan en estos animales. El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles por contacto directo o indirecto, y existen cerdos que son portadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H1n1
  • la h1n1
  • H1n1
  • H1N1
  • h1n1
  • H1N1
  • H1n1
  • H1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS