H1N1

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Influenza Humana A H1N1
La Influenza es una enfermedad respiratoria infecciosa aguda de origen viral, muy contagioso, que debe vigilarse atentamente por la rapidez con que se propaga en fases epidémicas. A pesar de que a menudo aparenta ser una enfermedad benigna, la influenza es una enfermedad grave que provoca la muerte a miles de personas cada año. Los síntomas son parecidos a los del catarrocomunes (o resfriados), sin embargo, son más severos y su inicio es generalmente abrupto. Ocasiona una morbilidad extensa y en muchos casos requiere hospitalizar a los enfermos por la gravedad de las complicaciones, en particular por las neumonías bacterianas. No solamente produce pandemias, tales como la influenza española o la gripe asiática, sino también epidemias anuales que pueden tenerconsecuencias dramáticas sobre los grupos de alto riesgo(principalmente ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas)
Influenza virus A es un género de la familia de virus llamada Orthomyxoviridae en la clasificación de los virus. Cuando se produce un cambio antígeno es causante de la gripe episódica en humanos y que se produce en ciclos de entre 10 y 15 años. En los humanos se desarrollageneralmente una gripe más virulenta que la producida por las variaciones antigénicas menores, que también ocurren en el Influenza B (en ocasiones ocurren simultáneamente) y condicionan las gripes estacionales, que suceden casi todos los años.
Agente etiológico ¿Qué la causa?
El agente causal fue aislado por primera vez en 1933, a partir de secreciones respiratorias de casos humanos y fuedenominado virus influenza tipo A. Desde entonces es quizás el virus humano mejor estudiado, su estructura bien caracterizada y su genoma secuenciado.
Los virus de influenza, pertenecen a la familia de los ortomixovirus, de acuerdo con su estructura genómica, se clasifican en tres tipos A, B y C; los tres son patógenos para el hombre. Los virus de influenza tipo A son antigénicamente muy variables, conlo que consiguen eludir al sistema inmunológico de sus huéspedes, son

Taxonomía del virus
El virus de la influenza es un género perteneciente a la familia Orthomixoviridae (del griego orthos: derecho y myxo: mucus) está familia se divide en cinco géneros, según el Comité Internacional para la Taxonomía y Clasificación de los Virus, y está integrada por virus que poseen afinidad por las mucinas.Influenza virus A, Influenza virus B, Influenza virus C, Thogoto virus, Isa virus.
Trasmisión
La transmisión del virus de la influenza es de humano a humano a través de las secreciones diseminadas por toser o estornudar, contacto directo con personas infectadas (saludar de mano o besar) o por tocar superficies contaminadas.

El virus puede vivir durante cierto tiempo sobre objetos como lasmanijas de las puertas, lápices o plumas, teclados, receptores del teléfono y utensilios para comer o beber. Por lo tanto, también se puede adquirir al tocar algo que ha sido tocado por una persona infectada con el virus y después tocarse la boca, la nariz o los ojos sin antes haberse lavado las manos con jabón.

Signos y síntomas

Son similares a los de la influenza estacional
1- Fiebre mayorde 38° C.
2- Tos seca e intensa.
3- Dolor de cabeza.
4- Falta de apetito.
5- Ardor y/o dolor de garganta.
6- Congestionamiento nasal.
7- Malestar general.
8- Dolor muscular intenso.
9-Cansancio
En los niños se puede presentar nausea, vómito y diarrea más frecuentemente que en los adultos Es frecuente que se confunda al Catarro Común con la Influenza. La siguiente tabla muestra lasdiferencias, en cuanto a síntomas y signos, que existen entre ambas enfermedades.
Complicaciones
El virus de la Gripe A puede agravar una patología médica pre existente, por ejemplo como una patología respiratoria pulmonar crónica, una diabetes, una insuficiencia renal, una insuficiencia hepática, una insuficiencia cardíaca, una obesidad importante, una inmunodepresión, un alcoholismo crónico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H1n1
  • la h1n1
  • H1n1
  • H1N1
  • h1n1
  • H1n1
  • H1n1
  • H1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS