“Ha” El Amor Por Lo Ordinario

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
“HA” EL AMOR POR LO ORDINARIO
“La vi de pronto morir en mis manos irse al cielo con el tenue calor del sol, escapar entre mis dedos y pasar a otro estado ante mis ojos…..”

En estos días es muy común hablar de la ausencia del agua de la necesidad que existe, de los problemas que hay para traerla hasta aquí o hasta allá , todo esto tiene sentido pero carece de sentimiento, quiero yo hacer deeste ensayo algo como una lluvia de ideas y pensamientos que inunde los cabezas del lector, que sea como agua para las semillas que son estos pensamientos y que fecunden a nuestra realidad para que en los hechos, vivan las ideas, y no todo lo contrario que es lo más común que las ideas como tales mueran. No es necesario atiborrarnos de informaciones vanas que en su esencia son inertes. Que serieguen las semillas plantadas en la mente con el liquido vital, para terminar en algo más que idea, y que explote con la presencia de oxigeno y que con solo un átomo de hidrogeno se ahogue para apagar así las deducciones ficticias, alas que estamos sujetos los humanos, sin la fe, que plagados de información estéril, cuyas estadísticas y graficas, exponen toda esa falta de amor por la naturaleza, querepresenta el agua en proporción de conciencia, que la humanidad requiere en nuestros tiempos.
Conociendo empíricamente las condiciones en las que se encuentran los 22 estados de nuestro país que he visitado, en mi vida de artesano, viajero y vagabundo durmiendo y lavándome donde la oportunidad lo dicta, he conocido la sed, y me he percatado que ni siquiera en los estados del sureste mexicano dondese encuentran las verdes selvas y los arroyos por cientos, no podemos encontrar, al abrir la llave una cantidad tan abundante de agua como la que he encontrado en cada uno de los cuatro domicilios que he habitado en tres municipios de nuestra urbe , ¿Y aun quieren más? Pensando en traer agua del Río Panuco con el proyecto monterrey VI, en verdad digo que en ningún lugar he visto desperdiciartanta agua como en esta ciudad. Porque es mucha el agua la que sale cuando me lavo las manos, los dientes, al momento de lavar un plato y es imposible para mi ignorar tal acción, porque en mi pueblo sale un chorrito nomas, y la cortan por las noches…. y no se puede beber. Si de justicia se trata yo también soy mexicano y mi gente necesita el agua que aquí tanto desperdician. Que la lleven a mi tierraallá donde no la tiran.

AGUA QUE NO HAZ DE BEBER DEJALA CORRER

Las cosas son como son, el agua es como la hicieron; y esa no se malea, no como uno, que aprende cosas feas. más rápido que las olas te besan los pies cuando visitas la playa… Esta maldad en los hombres hace que no aprovechemos el agua, despilfarrándola cuando la tenemos, pero bien dice el dicho uno no sabe lo que tiene hasta quelo ve perdido. Yo me hago muchas preguntas, será tal vez, porque, como muy pocas personas yo he recorrido el país por abajo, por el suelo y he observado los males que aquejan al último eslabón de la cadena social que es sin duda quien en verdad más la necesita. ¿Por qué no hay bebederos en las partes más concurridas? como en la mayoría de las plazas y las calles peatonales que existen en todaslas ciudades, un momento; ¡yo lo sé!, es nada más y nada menos que para vender los refrescos y las aguas (son esos monopolios que no dejan avanzar al bien público queriendo hacer crecer al bien privado) de las tiendas pero esas no son pa’ todos, son nomas pa’ quien las paga, y los vagabundos como uno traemos la boca bien reseca y nos tomamos los traguitos que se quedan en los envases de coca quedejan en alguna repicita en las bancas o donde no le atinaron al bote. Ojala y ponga este gobierno bebederos en las calles por que esos si son pa’ todos bueno ojala y que lo sean cuando los pongan.
Y como expresar de otra manera la necesidad de nuestro ser del agua, si nuestra propia fe está basada en la purificación de nuestra alma por medio de este elemento que adquiere la forma más divina, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordinaria
  • El Ordinario
  • ORDINARIO
  • Ordinario de misa
  • por ordinario
  • ordinario de la misa
  • ORDINARIO
  • ordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS