HA, pequeños datos.

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


Título: Partenón de Atenas.
Fecha: Entre 447 y 432 A.C.
Etapa: Clásica.

El Partenón de Atenas es una de las joyas de la arquitectura occidental. Un edificio construido bajo lasdirectrices de la geometría para solventar ciertos efectos visuales, y adornado de tal modo que se incrementaba su belleza. En concreto se destinó a la adoración de la diosa Atenea, protectora de la ciudad, ytal y como hemos podido leer en la unidad correspondiente, para los griegos, a diferencia de los egipcios, tomaban como medida para sus construcciones al hombre y no a los dioses.
Ese dato es el queme hace unir esta construcción con el texto 4, el correspondiente a la idea de Aristóteles sobre que la belleza esta en el orden y en el tamaño, debiendo ser este de un tamaño tal que permita sercontemplado, ni muy grande ni muy pequeño. Son precisamente esas palabras las que resumen mejor la idea que Aristóteles quería hacernos llegar. Es cierto que otros textos nos hablan sobre lospitagóricos, y esta construcción tiene muchísimo de ellos, sin embargo, la temática de ese texto no encaja del todo, pues en él se hace una crítica a las ideas de estos pensadores, no una exaltación de ellas, taly como observamos en el Partenón.
Cuando este edificio es contemplado al natural y no en una foto, podemos ver la belleza de esta construcción, un edificio enorme que curiosamente se observaperfectamente bien en todos sus detalles, a diferencia de lo que ocurre hoy día con los rascacielos. Un edificio grandioso, pensado para ser observado a la perfección desde cerca y desde lejos.


Título:Auriga de Delfos
Fecha: 474 A.C.
Etapa: Arcáica.

Las aurigas eran carros tirados por caballos, y en Delfos podemos encontrar el oráculo más importante de la antigüedad, el erigido al dios Apolo.Curiosamente, Apolo era conocido como el dios sol y, además, actuaba como patrón de la música y la poesía, siendo famosa su lira.
En el texto 1 encontramos una crítica de Aristóteles a las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeños Datos De La Radio
  • Pequeños datos de Kariña S.A
  • Pequeña base de datos
  • Pequeños Datos, Grandes Conocimientos
  • Alberto Durero Pequeños Datos
  • Aplicación del ajuste de curva a una serie de datos que representan el consumo eléctrico en una ciudad pequeña
  • Pequeños Datos, Pros y Contras del Islam
  • Los Pequeños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS