Haa lo la

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El Diario de Ana Frank
El diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número 13. A partir de entonces, Ana nombra a su diario Kitty y le confía todo lo que le ocurre. En el diario empieza presentándose y haciendo una breve historia de su vida. 
Ana Frank nació en Alemania en 1929 y pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. Durante esaépoca, los judíos debían utilizar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos. Ana llevaba una vida “normal” con su familia, sus padres, su hermana Margot y su gato, en Holanda. 
Normal entre comillas, puesto que debido a laideología religiosa de su familia (el judaísmo) y los tiempos que corrían por aquel entonces. 
Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambio. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le hablo de un escondite al cual debía ser necesario quetrasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes. Desde ese momento Ana se sintió muy angustiada esperando a que no se llegara ese día.
Su papá recibió una carta de GESTAPO para que se presentara; pero no era para que se presentara su papa sino Margot, por lo que tuvieron partir hacia él escondite.
El jueves 9 de julio de1942 los Frank abandonaron suhogar para trasladarse a su refugio abandonando algunas de sus pertenecías y llevando consigo solamente las necesarias.
El anexo era una de las oficinas de la empresa de su padre, no era un lugar muy confortable pero debían adaptarse pues se convertiría en su nuevo hogar.
Pero no eran los únicos que habitarían ese lugar, pues días después llegaron los Van Daan una familia conformada por tresmiembros. El primero en llegar fue el hijo: Peter al cual Ana consideraba un fastidioso.
Luego, en el periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, Ana habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una niña inmadura y parlanchina especialmente la señora Van Daan que aprovechaba cadaoportunidad para hablarle de cómo se debía comportar; pero su papá siempre salía a su defensa. Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con el que con su madre, para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre ya que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa. El Sr.Koophuis suministraba libros y comida a las familias cada 15 días. Los primeros meses fueron difíciles para Ana, pues tenía una mala relación con su madre, con Margot y con la Sra. Van Daan. Durante esta primera etapa, el padre de Ana enfermó de eczema con fuerte fiebre, lo cual representaba un problema serio, pues no podían ir con doctores o conseguir todas las medicinas necesarias,afortunadamente, se recuperó después de un par de semanas. 
Hubo un octavo miembro para unirse al anexo este fue el fue el señor Albert Dussel un dentista con el que Ana compartiría su alcoba, situación que no le agradaba del todo,
Ana va contando su experiencia en el Anexo día a día. La mayoría de las jornadas le resulta excesivamente fastidiosa, en aquel escondite no encuentra nada que hacer, pero algunosotros días, según relata, se los pasaba llorando en su habitación ya que el encierro hacia decaer su estado de ánimo, el mal humor, también era algo bastante normal en el escondite, el estado en el que vivían, fastidiaba a la mayoría de las personas. Por esta razón, los ocho judíos allí ocultos, no entablaron una relación de amistad, simplemente coexistían en el mismo espacio y procuraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haaa
  • haaa
  • ha haaa
  • haaa
  • Haaa
  • haaa
  • HAAA
  • haaa ensayis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS