Haaaaaaa:d

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
¿Cómo surgen las Bellas Artes y las Artes Decorativas?
Tradicionalmente, en la mayoría de las sociedades el arte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII en elmundo occidental se empezó a distinguir el arte como un valorpuramente estético que, además, tenía una función práctica.
Las bellas artes (en francés beaux arts) —literatura, música, danza, pintura,escultura y arquitectura— centran su interésen la estética. Las consideradas artes decorativas, o artes aplicadas, como la cerámica, la metalistería, el mobiliario, el tapiz y el esmalte suelen serartes de carácterutilitario y durante cierto tiempo estuvieron degradadas al rango de oficios.
Dado que en la Escuela de Bellas Artes de París sólo se impartía la enseñanza de las principales artesvisuales, a veces el término se ha utilizado de modo restringido para referirse sólo al dibujo, la pintura, la arquitectura y la escultura.
Sin embargo, desde mediados del siglo XX, el mayor interéspor las tradiciones populares no occidentales y la importancia del trabajo individual por parte de una sociedad mecanizada, ha hecho que esa vieja diferenciación fuese cada vez menos clara y que seconsideren artes tanto las unas como las otras
2.- Definiciones previas.
Arte es la actividad que requiere un aprendizajey puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto deenglobar la expresión de una visión particular del mundo.
El término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia a la realización de acciones que requieren unaespecialización, como por ejemplo el arte de la jardinería o el arte de jugar al ajedrez.
Sin embargo, en un sentido más amplio, el conceptohace referencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativoen un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena.
El arte procura a la persona o personas que lo practican y a quienes lo observan una experiencia que puede ser de orden estético,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS