HAARP

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
HAARP
Desde el terremoto que sucedió en Haití hace unos meses y con el reciente terremoto en Chile hace unos días han saltado todo tipo de teorías conspiratorias relacionadas a los motivos por lascuales se dieron estos movimientos telúricos en estos países y con poco espacio entre uno y otro.
La gran mayoría de teorías sin base científica, investigación o tan si quiera razón se centran en elHAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) que se trata de un un programa científico y militar de investigación sobre la ionosfera impulsado por la Fuerza Aérea, la Marina de los EstadosUnidos, el DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y la Universidad de Alaska. Su principal objetivo es el estudio es mejorar las radiotelecomunicaciones y sistemas de vigilancia como ladetección de misiles.
¿Por qué la ionosfera? debido a la permanente fotoionización en esta capa de la atmósfera provocada por la radiación solar, es el principal responsable de que podemos enviar señalesde radio al cielo para que estas reboten, puedan viajar a grandes distancias y puedan ser escuchadas en otras partes de la Tierra.
Estos días el internet está plagado de sitios llenos deexplicaciones complicadísimas (pero sin base o sustento científico) acerca de los peligros que representa HAARP para nuestro planeta. De cómo Estados Unidos está probando su nueva arma de destrucción masiva pordiferentes motivos, los más comunes:
Una forma de demostrarle al mundo su poder,
Intereses económicos en la región y un desastre es la mejor excusa para ocupar la zona
Intentos de atraer laatención en países pobres como HaitÍ (la teoría más descabellada)
La casualidad favoreció a que los habituales conspiranóicos reforzaran sus teorías con el terremoto de Chile, inclusive aportándolo como unaprueba de la existencia del poder destrctivo de esta supuesta arma.
El principio de la Navaja de Occam dice que cuando dos teorías tienen las mismas consecuencias, debe preferirse la teoría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haarp
  • Haarp
  • Haarp
  • Haarp
  • HAARP
  • Haarp
  • Haarp
  • Haarp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS