HABEAS DATA

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

Expediente:
Esp. Legal:
Cuaderno: Principal.
Escrito: 01
SUMILLA: INTERPONE PROCESO DE HABEAS DATA

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE CHICLAYO.

JOSE GUIDINO VERAMATUS, identificado con D.N.I. Nº 03333404, con domicilio en Calle 09 de Octubre s/n, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, señalando domicilio legal en Calle 07 de Enero Nº 519 OF.03 -CHICLAYO, a Ud. con respeto digo:

DEMANDADA:

Esta Acción la dirijo contra la OFICINA DE NORMALIZACION PREVISIONAL (ONP), representada por su Gerente General quien se le deberá ubicar y notificar en la Jr. Bolivia Nº 109 – Ciudad de Lima. Para lo cual solicito se le notifique a través del Oficio Circular Nº 094–2009-CE-PJ de fecha nueve de setiembre del año dos mil nueve emitida por la emitidapor la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia que adjunta la Resolución Administrativa Nº 247-2009-CE-PJ, de fecha tres de Agosto del año dos mil nueve emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial


I.- PETITORIO:
Que, invocando mi derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, recurro a vuestro honorable despacho con la finalidad de interponer PROCESO DE HABEAS DATA IMPURO PORDENEGATORIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA por no otorgárseme COPIAS CERTIFICADAS DE MI EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO Nº 88802366998, acción que la dirijo contra: la demandada expuesta líneas arriba, garantía constitucional que tiene por finalidad que su Judicatura ordene a la demandada proceda a otorgarme la documentación solicitada, BAJO APERCIBIMIENTO DE DESTITUCION EN CASO DE INCUMPLIMIENTO,motivo por el cual interpongo la presente acción debido a que la emplazada hasta la fecha se han negado tácita e injustificable hacer entrega de dicha documentación a favor del recurrente no obstante haberse efectuado el respectivo requerimiento administrativo.

Asimismo, dejo a salvo mi derecho a demandar las acciones indemnizatorias en la vía que corresponda al haberme irrogado daños y perjuiciosy daño moral el proceder omisivo de la demandada.
FUNDAMENTOS FACTICOS:

PRIMERO.- La ONP se ha negado a entregarme Copias Certificadas de mi Expediente Administrativo Nº 88802366998, que he solicitado mediante escrito debidamente recepcionado por la demandada con fecha 05 de Febrero del 2014.
Asimismo, acredito la existencia de la información peticionada, es decir el Expedienteadministrativo de jubilación del accionante y que dicha información se encuentra en la entidad demandada, con el cargo de recepción de solicitud referida en el párrafo anterior de la entidad demandada.

SEGUNDO.- El Habeas Data se constituye en un proceso constitucional que tiene por objeto la protección del articulo art. 2 inc. 5, establece que toda persona tiene derecho a solicitar sin expresión decausa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad publica en el plazo legal, y con el costo que suponga dicho pedido, con la única excepción de aquella que afecte a la intimidad personal, asimismo, Señor Juez, han transcurrido más de 11 días hábiles desde que envié a la demandada mi respectivo escrito, pidiendo se me otorgue la documentación indicada líneas arriba y hasta la fechala demandada hace caso omiso y ni siquiera contesta mi escrito presentado ante su despacho, no teniendo en cuenta que mi pedido se encuentra amparado constitucionalmente por nuestra Carta Magna.

TERCERO: El Tribunal Constitucional ha establecido en su jurisprudencia (Exp Nº 0959-2004-HD/TC), como regla general, que todo órgano del Estado o entidad con personería jurídica de derecho públicose encuentra obligada a proveer la información peticionada, siendo excepcional la negación de acceso a la misma por razones de seguridad nacional, afectación a la intimidad personal o supuestos establecidos por ley (STC 0666-1996-HD/TC, 1071-98-HD/TC, 214-2000-HD/TC, 315-2000-HD/TC y 1797-2002-HD/TC).

CUARTO: En la sentencia Nº 1797-2002-HD/TC, el Tribunal Constitucional expresa que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habeas corpus Habeas data
  • HABEAS DATA
  • Habeas data
  • Habeas Data
  • Habeas Data
  • Hábeas data
  • Habeas Data
  • Habeas Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS