Habeas

Páginas: 17 (4089 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
INTERPONE ACCION DE HABEAS CORPUS


SOLICITA EXCARCELACIÓN: POR AGOTAMIENTO DE LA PENA MÁXIMA EN EXPECTATIVA EN CALIDAD DE PRISIÓN PREVENTIVA


Dpto. Judicial de Morón
Juzgado de Garantías Nº 2
Sr. Juez.
S / D

Ref. causa. Nro....................... –


RUBEN DARIO MARTINEZ OVIEDO, procesado, alojado en la Unidad Penal Nro. 9 de la ciudad de La Plata, dependientedel Servicio Penitenciario Bonaerense, cuyas demás instancias personales obran según CAUSA Nro. .................., respetuosamente ante VV.EE, se presenta por propio derecho que la ley me reconoce, según lo normado en el Art. 89 del C.P.P. sin revocar poder alguno, a fin de exponer y solicitar:



OBJETO. –

Vengo a través del presente acto enlegal tiempo y forma, a interponer formal acción de habeas corpus, en función al art. 405 y ss del C.P.P, ley 13.449 en concordancia al Art. 43 inc. 4to de la C.N, y art. 20 inc, 2do de la Constitución de la Pcia. de Bs. As a solicitar excarcelación en función del Art. 169 Incs. 5 y 6 del C.P.P, ley 11.922, Art. 169 Inc.11 del mismo ritual procesal bajo ley 12 .405, por aplicación de los Arts.2, 3, 24 y 58 del C.P., Art. 15 de la Constitución de la Pcia. de Bs. As. Art. 18, 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, Art. 7mo Inc. 5. de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, Art. 7mo. de ley 24.390, por los elementos de hecho y derecho que a continuación expondré:



FUNDAMENTA HABEAS CORPUS.-






Recurre el Suscrito, ala vía excepcional del habeas corpus, toda ves que la actual situación procesal del Justiciable en función del tiempo en prisión preventiva ininterrumpida, acorde a los hechos que mas adelante expondré, agravan, restringen y violan formas implícitas de la Constitución Nacional, Art. 18, 75 Inc. 22, como así también el Art. 15 de la Constitución de la Pcia. De Bs. As. Por otra parte la C.S.J.N,en el famoso caso Kot, estableció que basta la comprobación de un atentado contra los derechos Humanos de libertad reconocidos por la Constitución, cualquiera fuera el origen de los actos lesivos, de particular o del Estado para que los tribunales deban restablecer el derecho vulnerado de manera expeditiva y terminante, es a su vez la característica constitutiva del recurso procedimental delhabeas corpus, la celeridad con que el mismo debe ser tramitado y resuelto...” Pero dejando las variantes accesorias, lo cierto es que resulta el instrumento mas elemental y contundente para asegurar la libertad personal contra los abusos del poder (Sagués, Néstor, derecho Procesal Constitucional.) Habeas Corpus, Pág. VII .)






HECHOS. –

Lainterposición del presente acto cobra virtualidad fáctico-jurídico, toda vez que a raíz del tiempo que conlleva el recurrente en prisión preventiva se desprende de una forma clara e incuestionable que la procedencia legal del mismo se ajusta a las normas procésales vigentes.
Toda vez que: Me encuentro detenido a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 del Dpto.Judicial de Morón en causa nº ....................., desde el día 01/02/07, estando conjuntamente a disposición del Juzgado en lo penal Nº 6 departamental, a cargo de la Dra. Margarita del Carmen Troppiano, en causa ..........................del año 1984, es así que en la causa ........................ iniciada en la fecha del 13/11/1991 con detención ininterrumpida hasta el 18/08/1994, en eldepartamento judicial de Comodoro Pi y la causa nº ..................... iniciada con fecha 12/09/96 con prisión preventiva hasta el 15/05/2005 en el departamento judicial de .................................................................. o sea en total suman (........) Años y (.......) meses de prisión, permaneciendo detenido en calidad de prisión preventiva ininterrumpida hasta la fecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el haba
  • Haber
  • habeer
  • Haber
  • Habeas
  • Haber
  • Haber
  • Habas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS