!Habemus Yoga!

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
¡HABEMUS YOGA!
“Realmente quisiéramos que los jóvenes conocieran
que la electiva de Yoga es de bienestar y mejoramiento de vida.”

Rubén Camargo, docente desde el año 2006 en la FundaciónUniversitaria Los Libertadores es instructor de Yoga, disciplina que hace parte de las electivas de bienestar universitario que ofrece la Subdirección de Salud de la institución a los estudiantes, accedióa comentar la realidad del significado de esta electiva y la percepción que el campus tiene de ella. La práctica se realiza en el Centro Cultural y Deportivo Universitario ubicado a dos cuadras de lasede principal.

El docente aclara que la disciplina es fácil y que su acogida está en crecimiento, pero manifiesta que realmente quisiera que los jóvenes conocieran que la electiva de yoga es debienestar y mejoramiento de vida y no algo aburrido y sin sentido. Explica que el yoga es integrar mente, cuerpo y energía para generar salud, entonces el estudiante en esa práctica va a eliminartensión, estrés, va a poder relajarse y descansar profundamente. Añade además que cuando se elimina el estrés se genera un mayor rendimiento mental, por extensión un mejor rendimiento académico, se obtieneun mayor estilo de vida, se vive más más alegre, más feliz, logrando por ejemplo también la tranquilidad a la hora de presentar parciales y mejorar su disposición a trabajos académicos.

Laasistencia de los estudiantes no es masiva sin embargo tiene sus alumnos que no faltan a sus prácticas, Ana Silvia Vargas Ramírez estudiante de publicidad, es de México, vive hace dos meses en Bogotá y tomaclases con Camargo, dice que el yoga le ha ayudado a dormir mejor, a estar tranquila, como convive con más gente en su domicilio manifiesta que su tolerancia ha mejorado. Se enteró de la electiva deyoga gracias a la inducción universitaria que recibió este año y continuó practicándolo.

La comunicación a los estudiantes de esta electiva se ve un poco tímida, en sus carteles, volantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga
  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS