Haber Absoluto Haber Relativo Y Patrimonio Propio

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
HABER ABSOLUTO.
Todos los bienes muebles e inmuebles que la pareja obtenga con el salario de su trabajo, en la cual cuando se termina la sociedad conyugal pertenece el 50% a cada uno.
Ejemplo:Muebles
Israel de 25 años de edad contrae matrimonio con Stefany de 22 años de edad, al casarse se dan cuenta que tienen la necesidad de adquirí un auto el cual lo compran en un costo de $50.000 dólares ya los 8 años de casados por problemas de pareja se terminó la sociedad conyugal, lo cual venden el auto y se reparten el 50% para cada uno.
Ejemplo: Inmuebles
Renata tiene 30 años de edad cuandocontrae matrimonio con Darío de 35 años de edad, dentro del matrimonio comprar un terreno valorado en $60.000 dólares en la urb. Vista hermosa, llevan 5 años de casados y no logran comprenderse y searrepienten de haberse casado, llegan al acuerdo de terminar la sociedad conyugal en lo cual venden el terreno que en ese tiempo esta evaluado por más valor del que lo adquieren, por más valor de $ 90.000de eso les toca el 50% a cada uno de los cónyuges.
HABER RELATIVO.
Está integrado por otros bienes que aunque se consideran sociales, la sociedad conyugal debe restituir en dinero al cónyuge aportanteal momento en que sea disuelta, como es el caso de el dinero que cualquiera de los cónyuges aporte al matrimonio, o durante el adquiriera a título gratuito, las cosas fungibles y especies muebles quecualquiera de los cónyuges aporte al matrimonio, o durante el adquiera a título gratuito.
Ejepmplo.
Pedro Bravo adquirio durante la sociedad conyugal 20.000 dólares como donacion de parte de suabuelo y ese dinero junto con su conyuge lo trabajaron e hicieron 400.000 al momento de la disolucion matrimonial Pedro Bravo tiene toda la potestad de reclamar lo que le pertenece y lo que aporto comodonacion de su abuelo es decir 20.000 que es lo que recibio y lo demas que sobra se lo reparte en partes iguales.
PATRIMONIO PROPIO.
El patrimonio propio se refiere que uno de los conyuges antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABER O ACTIVO PASIVO ABSOLUTO Y RELATIVO EN LA SOCIEDAD CONYUGAL
  • Haber relativo de la sociedad conyugal
  • haba
  • el haba
  • Haber
  • habeer
  • Haber
  • Habeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS