Habermas: Historia Y Critica De La Opinión Publica(Resumen Pag 41-63)

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Habermas: Historia y Critica de la Opinión Publica.

I. Introducción: delimitación propedéntica de un tipo de publicidad Burguesa.


1. La cuestión de partida:

-“Publicas” llamamos a aquellasorganizaciones que, en contraposición a sociedades cerradas son accesibles a todos; del mismo modo que hablamos de plazas publicas o casas publicas.

-El estado es la administración publica debe elatributo de la publicidad a su tarea: cuidar el bien común publico de todos los ciudadanos.

-Existen diversos significados y sentidos de lo publico la publicidad y la opinión publica y estosobedecen a distintas épocas

- La publicidad pertenece a la época de la sociedad burguesa que funciona en el ámbito del trafico mercantil y del trabajo social según sus propias leyes. Sin embargo sepuede hablar de publico y privado desde mucho antes.

-La publicidad es un principio organizativo de nuestro orden político.

2.Acerca del tipo de publicidad representativa:

-En la alta edad mediay la sociedad feudal, la representación solo puede darse en la esfera de la publicidad ya que a diferencia de lo privado es algo que se quiere hacer visible como grandeza, alteza , majestad , fama,dignidad y honor.

-Se reúnen el soberano y sus estamentos y ellos son el país, no lo representan. Ellos representan su dominio en vez de para el pueblo ante el pueblo.

-La evolución de lapublicidad representativa esta ligada al atributo de la persona: insignias(condecoraciones armas), hábitos (vestimenta, peinado) gestos(modos de saludar, ademanes) y retorica (forma de las alocuciones,discursos solemnes en general).

-ES UN CODIGO ESTRICTO DEL COMPORTAMIENTO NOBLE.

-Esto no constituye una esfera de comunicación política; es un signo de estatus social, el código caballeresco deconducta es comuna todos los señores.

-La iglesia (vaticano etc..) es la única que todavía usa publicidad representativa; El clero representa, los laicos participan pero no están representados. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jürgen habermas, historia y critica de la opinion pública
  • Historia y critica de la opinión pública
  • Historia y critica de la opinion publica
  • Historia y critica de la opinion publica
  • Jurgens Habermas- Historia Y Critica De La Opinión Pública.
  • la opinion publica y habermas
  • Historia y crítica de la opinión pública
  • Resumen de opinión Pública.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS