habichuela

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

Phaseolus Vulgaris.

La Especie, del Reino Plantae, Phaseolus Vulgaris pertenece al género Phaseolus, asignado por Carlos Linneo en 1753 a la familia Fabaceae, subfamilia Faboideae, tribuPhaseolae y subtribu Phaseolinae. Es una planta herbácea autógama(Presenta los dos gametos sexuales dentro de la misma flor)de ciclo anual, que se cultiva en zonas tropicales y regiones templadas. Estacaracterística permite agruparla en las denominadas especies termófilas, dado que no soporta bajas temperaturas.

Actualmente se encuentra distribuido en los cinco continentes y es un componenteesencial de la dieta, especialmente en Centroamérica y Sudamérica.
México se ha reconocido como el más probable centro de su origen, o al menos, como el centro primario de diversificación. El cultivo delfrijol se considera uno de los más antiguos. Algunos de los hallazgos arqueológicos en México y Sudamérica indican que se conocía hace algunos 5000 años antes de Cristo.

La germinación
Lagerminación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Paralograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.

Esnecesario recordar que para que ocurra la germinación de la semilla se debe tomar en cuenta que la misma debe de estar en un buen estado, el ambiente en donde ocurrirá el proceso debe ser favorable (esdecir que hay que fijarse en la temperatura, la humedad, y si es suficiente o no la luz solar) , la limpieza del agua y el cuidado que brinda la persona a la semilla.

Organismo pluricelular
Sonorganismos que disponen de más de una célula. Esto permite diferenciar los seres pluricelulares (también conocidos como multicelulares) y los seres unicelulares, que sólo cuentan con una célula.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habichuelas
  • La Habichuela
  • Habichuelas
  • Habichuelas
  • Habichuela
  • habichuela
  • crecimiento de las habichuelas
  • Cultivo Del La Habichuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS