habiliadad de conocimiento

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
 Pavez, 2000
“el proceso mediante el cual se obtiene, despliega o utiliza una variedad de recursos básicos para apoyar los objetivos de la organización”
Daedamun (2003)
como: crear, adquirir,retener, mantener, utilizar y procesar el conocimiento antiguo y nuevo ante la complejidad de los cambios del entorno para poder poner al alcance de cada empleado la información que necesita en el momentopreciso para que su actividad sea efectiva.
Rodríguez (2006)
como un conjunto de procesos sistemáticos (identificación y captación del capital intelectual; tratamiento, desarrollo y compartimientodel conocimiento; y su utilización) orientados al desarrollo organizacional y/o personal y, consecuentemente, a la generación de una ventaja competitiva para la organización y/o el individuo.http://www.econlink.com.ar/gestion-conocimiento/definicion

MODELO COGNITIVO
El Modelo Cognitivo se caracteriza por estudiar cómo el ser humano conoce, piensa y recuerda, centra su atención en el papel comoelabora, crea e interpreta la información el hombre como sujeto pensante. Resalta su preocupación por el desarrollo de habilidades mentales y su representación en el aprendizaje. Existen diversosautores de tendencia cognitivista o cognoscitivista, pero para efectos de esta presentación sólo analizaremos las aportaciones de las propuestas didácticas de David Ausubel y Jerome Bruner.T
FUNDAMENTOSDEL MODELO COGNITIVO.
El modelo Cognitivo se basa en el pensamiento, explora la capacidad de las mentes humanas para modificar y controlar la forma en que los estímulos afectan nuestra conducta,sustenta al aprendizaje como un proceso donde se modifican significados de manera interna. Estas modificaciones las provoca el individuo.
El aprendizaje se realiza mediante la relación de diversos aspectosregistrados en la memoria, sin importar que hayan ocurrido en tiempos y espacios distintos para producir conocimientos.
https://sites.google.com/site/elmodelocognitivo/el-modelo-cognitivo
Los mapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habiliades directivas
  • Habiliades de influencia
  • Trastorno De Habiliades Motoras
  • Habiliades
  • Gerentes y habiliades de venta
  • El Conocimiento Es El Conocimiento Del Otro
  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Conocer Y Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS