Habilidad de expresión escrita

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

HABILIDADES DE EXPRESIÒN ESCRITA

Por: Maria Guadalupe Pedraza Aguilar
Lic. en pedagogía

¿Qué es Habilidad? capacidad para coordinar determinados movimientos, realizar ciertas tareas o resolver algún tipo de problemas. El estudio de las habilidades, de su desarrollo, tipos y mecanismos subyacentes interesa especialmente a la psicología del desarrollo y de la educación.

Lashabilidades pueden ser aprendidas o no. La supervivencia de muchas especies está garantizada debido a que algunas habilidades son el resultado de un proceso de maduración. En el ser humano cierto número de habilidades motoras son fruto de dicho proceso, pero la capacidad de adaptación a los cambios del medio va siempre unida a la de desarrollar habilidades a través del aprendizaje. Las habilidades se suelenclasificar en preceptúales, perceptivo-motoras y mentales, y sus características esenciales son la eficacia y la flexibilidad. Una habilidad es eficaz cuando se ejecuta con exactitud, rapidez y economía; su flexibilidad permite dar una respuesta eficaz ante nuevas situaciones.

Expresión: características del comportamiento humano a través de las cuales se revela la emoción, algunas de ellasson: llanto, risa, mímica facial.
Es la manifestación del pensamiento o de los estados síquicos, una necesidad de la conducta social, que facilita la comunicación entre sus miembros y ayuda mantener la cohesión social.

Expresión Escrita: pensar con lógica para Expresarse de forma oral y escrita, y si pueden acceder a lenguajes más complejos para comprender la realidad.
Para formar personas que,con su dominio y con el consiguiente sistema lógico que implica apropiarse de ésta, sean capaces de aprendizaje y reflexión, para ejercer en plenitud su condición de seres humanos.

Formas de expresión escrita.
Dibujo interpretativo.
Escritura grafica
Escritura especial (lenguaje a señas, braile dislexia y dislalia)

Estrategia de aprendizaje son los planes generales para manejar lastareas de aprendizaje.

Aprendizaje: es el producto de los intentos realizados por el hombre para enfrentar y satisfacer sus necesidades.

Dibujo interpretativo: la expresión escrita se puede usar para manifestar sus deseos, como; hablar de si mismos, acerca de los demás, fantasías, dramatizaciones etc.
Al inicio de la vida del individuo contamos con la expresión oral a partir de los 2 años ymedio comienza la expresión escrita por medio de gráficos poco precisos y después con dibujos de todo lo que vemos, imaginamos o lo que queremos decir o hacer, con forme mas edad tiene el individuo mas precisos son sus trazos y así pasamos a la escritura grafica.

Expresión escrita: Al conseguir la expresión escrita desarrollas otras habilidades enriquecer el vocabulario para que sea máspreciso, extenso y rico en contenido y significado esto implica un aprendizaje de nuevas formas de comunicación y mejoran sus capacidades de comprensión y reflexión sobre lo que decimos, y como lo decimos y para que lo decimos.

Para narrar un suceso, una historia, un hecho real o inventado, es necesario desarrollar la práctica de la observación, la memoria, la imaginación, la creatividad el uso devocabulario preciso y el ordenamiento lógico de las secuencias para expresar una mejor narración.

Para expresar las ideas o el conocimiento implica el razonamiento y la búsqueda que expresiones que permitan dar a conocer y demostrar lo que quieres decir a esto le sumamos la necesidad de expresarse en diversos textos.
Por eso es necesario entender para que se escribe, el acto de escribir es unacto reflexivo de organización producción y representación de ideas y entender que es un medio importante de comunicación, compartir con los demás lo que es una condición importante que ayuda a prender de uno mismo.

¿Por qué el interés en la lengua escrita? Aunque no ha sido objeto de estudio tan constante como la lectura; la adquisición, desarrollo y dominio de la lengua escrita representa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión Escrita
  • expresion escrita
  • Expresion escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion Escrita
  • Expresion escrita
  • expresión escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS