Habilidad del proceso

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
4.1.4.- Habilidad de Proceso
Cuando nos referimos al “control estadístico del proceso”, lo que queremos decir, es que queremos mantener el proceso bajo control. Esto significa que la variaciónnatural del proceso debe ser suficientemente pequeña como para elaborar productos que reúnan los estándares requeridos. Sin embargo, un proceso que se encuentra bajo control estadístico podríano fructificar en bienes y servicios que cumplen sus especificaciones de diseño. La habilidad de un proceso para cumplir con la especificación puede expresarse con un solo número, el índice decapacidad del proceso o puede calcularse a partir de los gráficos de control. En cualquier caso es necesario tomar las mediciones necesarias para que el departamento de ingeniera tenga la certezade que el proceso es estable, y que la media y variabilidad de este se pueden calcular con seguridad. El control de proceso estadístico define técnicas para diferenciar de manera adecuada entreprocesos estables, procesos cuyo promedio se desvía poco a poco y procesos con una variabilidad cada vez mayor. Los índices de capacidad del proceso son solo significativos en caso de que elproceso sea estable (sometidos a un control estadístico).
La habilidad de un proceso para cumplir las especificaciones de diseño, establecidas por ingeniería de diseño o por los requerimientosdel cliente, se denomina habilidad del proceso. Aun cuando un proceso este bajo control estadístico, a veces el resultado no reúne las especificaciones.
Para que un proceso sea capaz, sus valoresdeben caer dentro de las especificaciones superior e inferior. Esto significa en general que la habilidad del proceso esta dentro de ±3 desviaciones estándar de la medida del proceso. Puestoeste intervalo de valores es de 6 desviaciones estándar, la tolerancia de un proceso capaz, que es la diferencia entre las especificaciones superior e inferior, debe ser mayor o igual a 6.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y habilidades
  • habilidades de proceso
  • Habilidades del proceso critico y creativo
  • Identificación de procesos y desarrollo de habilidades
  • Habilidades Del Proceso Critico Y Creativo
  • Propuesta De Un Proceso Educativo De Habilidades
  • Habilidades aplicadas al proceso de aprendizaje
  • Habilidades Aplicadas Al Proceso De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS