HABILIDAD DIGITAL

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013








Edson Fahrid Herrera Hernández 1679853

Profa.: Mercedes

N.L.: 17






LA MECANOGRAFIA
El hombre moderno ha encontrado en la escritura amáquina el mejor medio para la comunicación escrita - o procesamiento de palabras como se le llama actualmente - ya que es una necesidad, cualquiera que sea la profesión a la que se dedique.
En laactualidad contamos con muy avanzados medios para escribir con rapidez y facilidad en máquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos para corrección de errores o que pueden repetir en originaluna misma misiva muchas veces. Le llevó al hombre muchos años y muchos esfuerzos de investigación lograr este valioso instrumento de trabajo.
El primer intento de crear una máquina de escribir data de1714. El registro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras". Ya no existen los dibujos del diseño de esta máquina.
Otros hilosimportantes en la evolución de este invento son la creación en la Francia del siglo XVIII de una máquina que permita escribir a los ciegos y en 1829, en Estados Unidos de una máquina llamada tipógrafo, queconsistía en una impresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.
Muchas máquinas y muchos modelos mejorados siguieron, pero no eran de uso práctico, eran grandes, voluminosas - algunas sesemejaban a los pianos en tamaño y forma - y escribían con gran lentitud, hasta que en 1867 un inventor norteamericano Christopher Latham Sholes, leyendo un artículo de la Revista Scientific American, enel que describían una máquina inventada en Inglaterra se propuso crear una máquina con verdadero uso práctico. Su segundo modelo lo patentó en 1868. Esta máquina por primera vez escribía más rápidoque la pluma y fue mejorada en los siguientes años, hasta que en 1873 Sholes firmó un contrato con la compañía E. Remington & Sons, de Nueva York, por lo que las primeras máquinas que se lanzaron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades digitales
  • Habilidades digitales
  • Habilidades Digitales
  • habilidades digitales
  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
  • Habilidades digitales para todos
  • Estrtegia de aprendisaje y habilidades digitales
  • TRAYECTO FORMATIVO HABILIDADES DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS