Habilidad gerencial

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
HABILIDAD GERENCIAL RELACIONADO A LA COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso a través del cual el emisor transmite un mensaje al receptor mediante un canal, evitando posiblementeinterferencias para que el mensaje pueda llegar claro al receptor. Es de vital importancia su oportuna utilización en las organizaciones, porque permite que los mensajes para aplicar en tareas, un objetico o unaestrategia que realizan los tanto gerentes o coordinadores como los empleados o cualquier miembro de la organización sean entendidos y analizados y poder lograr una interacción entre los miembrosalcanzando el logro de los objetivos de la forma más eficiente.
Con la comunicación se puede expresar ideas y mensajes utilizados de una forma adecuada para la habilidad gerencial permitiendo tener unabuena relación y una retroalimentación con los miembros de la organización y también poder detectar aciertos y fallas y corregirlas a tiempo.
Existe la comunicación verbal y no verbal, lo másconveniente y recomendada manera sería manejar la asertividad porque nos permite expresarnos de forma clara, franca y directa sin lastimar o agredir al otro, pero al mismo tiempo defendiendo nuestros derechosy dejando claro lo que queremos sin llegar a los límites de agresividad, también hay que recordar que un punto primordial para que se lleve a cabo una buena comunicación es el saber escuchar y laconfianza que exista entre las personas.
La comunicación hace posible que las personas se organicen, compartan sus ideas, definan sus objetivos, ejecuten sus tareas, tomen decisiones, generen cambios yresuelvan problemas, también hace posible crear un ambiente donde los miembros se sientan valorados como personas y no como objetos. En las organizaciones a veces se dificulta planificar una buenapolítica de comunicación que no permita desarrollar una culturar comunicativa fuerte basada en compartir creencias, objetivos, valores y normas para contribuir a la mejora de la organización; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • HABILIDADES GERENCIALES
  • Habilidades Gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • habilidades gerenciales
  • Habilidades Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS