Habilidad lectora

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
LECTURA
Es necesario que trabajen la lectura con sus alumnos, en algún momento nos solicitarán evidencias por lo que es necesario que las tengan en el expediente de cada alumno.
En la siguientepágina pueden encontrar el manual en donde explica muy claro como se evalúa la velocidad, comprensión y fluidez lectora.
Además recuerden que en la boleta tendrán que registrar dicha evaluación: enagosto es el diagnóstico, noviembre, marzo y junio el resto de las evaluaciones.
Deberán tener su formato que compruebe dichas evaluaciones.
En el mismo portal hay un formato para llevar el registrode cada evaluación, se recomienda que este sea el que utilicen.

www.leer.sep.gob.mx
El presente portal de Internet tiene como propósito orientar a los padres de familia o tutores, así como a loseducandos, respecto a la medición de la Competencia Lectora, la que a partir del ciclo escolar 2011-2012 se incluirá en las Boletas de Evaluación de la Educación Básica.
Es importante mencionar que lamedición de la Competencia Lectora se incluye únicamente con el carácter de evaluación formativa, por lo que las observaciones específicas sobre velocidad, fluidez y comprensión lectora, sólo buscanbrindar mayor información sobre este elemento de aprendizaje indispensable para el desempeño académico de los propios educandos. Las observaciones que haga el maestro, no deberán condicionar por símismas la promoción de grado del alumno.
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
El desarrollo de la competencia lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, tanto enla escuela como fuera de ésta.
La práctica de la lectura desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo.Estudios han comprobado que el buen desarrollo de la competencia lectora es uno de los elementos que aumenta la probabilidad de tener un mejor empleo y mejores salarios.
A través de la lectura uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidad Lectora
  • habilidades lectoras
  • HABILIDADES LECTORAS
  • Habilidades lectoras
  • Habilidad lectora
  • Habilidades lectoras
  • HABILIDAD LECTORA
  • Habilidades lectoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS