HABILIDAD LECTORA

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
HABILIDAD LECTORA
Cuando se habla en educación básica de habilidad lectora se hace referencia a tres aspectos: Comprensión, Fluidez y Velocidad. El valor que cada uno de ellos tiene depende de suvinculación, es decir en qué medida se da uno sin afectar el otro, específicamente el de comprensión. De allí que varios docentes hagan la observación de no dar tanta importancia a la fluidez (como sepropone evaluarla) ni a la velocidad.
Resulta necesario entonces tener bien claro cuál es la intención de cada una de esas dimensiones y cómo evaluarlas.
La Comprensión lectora es la habilidad que setiene de entender el lenguaje escrito, desde la decodificación del texto hasta entablar un diálogo entre lo que presenta el autor y los saberes previos del lector, generando conocimiento medianteeste intercambio (y no solamente información) y a través del uso de inferencias y otras estrategias de lectura.
LECTURA ANALITICA:
se realiza con mayor detenimiento con el fin de conocer el tema; sabercómo éste se desarrolla en los diferentes apartados del texto, es decir, en los diversos capítulos y subcapítulos. Reconoce también la organización textual observando las relaciones que eligió el autorpara estructurar el texto y así distinguir su contenido relevante.Se trata de darnos cuenta de cuál es el tema principal, buscando cómo es expuesto en las distintas secciones (capítulos ysubcapítulos), las relaciones que suceden entre éstas y la manera en que se muestra lo más importante del tema para hacerlo comprensible.
LECTURA CRITICA:
La lectura crítica es la lectura realizada de un modoanalítico. Esto significa que además de comprender los que se dice en un texto determinado, se intentará analizar lo expresado para verificar sus aciertos, sus errores y los modos en que se presenta lainformación.
LECTURA DE COMPRENSION:
La comprensión lectora es la comprensión completa del texto. Implica el conocimiento del vocabulario, la comprensión de la estructura de la oración y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidad Lectora
  • habilidades lectoras
  • HABILIDADES LECTORAS
  • Habilidad lectora
  • Habilidades lectoras
  • Habilidad lectora
  • Habilidades lectoras
  • HABILIDAD LECTORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS