Habilidaddes Para La Comunicacion Oral

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
INTRODUCCION

El siguiente trabajo contiene un resumen del capítulo 3 Habilidades para la comunicación oral del libro comunicación oral y escrita, con el contenido del los elemento visuales: que son por medio de expresiones corporales, por ademanes, para poder dar nos a expresar mediante con el cuerpo. Los elementos vocales: son en base a sonido vocales producidos por la voz a dar una expresiónmás clara y concisa mediante el medio de expresiones sonoras. Los elementos verbales: son por dar una aclaración o dar a expresarnos mejor por medio de palabras con claridad para hablar con persona y comunicarnos mejor a la oral de una exposición o explicación de un tema especifico.

Habilidades para la comunicación Oral

Desarrollar habilidades para llegar a ser un comunicador competitivoexige llevar a la acción nuestras aptitudes las cuales deben reflejarse en actitudes que den como resultados eficaces. Tales habilidades generalmente se desarrollan acordes a las normas de comportamiento establecidas por los grupos y fundadas en sus tradiciones valores e ideales personales. La clave para lograr la competencia en la comunicación depende entonces de la capacidad de desarrollarhabilidades que nos permitan adaptarnos con facilidad a los tipos más variados de situaciones y actuar en forma que aprueben los demás y uno mismo.
Hay aptitudes innatas y derivadas , naturales y adquiridas tales como el estudio integra y templa pero no crea, por otra parte todo orador tiene un manera propia de concebir y expresarse lo que es útil a uno perjudica a oreo en este orden no existennormas constantes tampoco hay categorías fijas. Reconocemos que algunas personas poseen ciertas cualidades naturales sobresalientes que influyen para tener excito en su comunicación tales como simpatía, una voz sonara a la hora de hablar o un carácter firme e inquebrantable y ser una persona honesta.La formula V-V-V de los elementos visuales vocales y verbales:

Los estudiorealizados por Albert Mahrabian, uno de los principales expertos en la comunicación personal señalan que para lograr la efectividad de la comunicación es importante la unión de los tres tipos de elementos que se relacionan en un mensaje cada vez que hablamos que nos expresamos con estos caracteres.

Visuales:

Con imagen física que los demás perciben de nosotros en el momento de la comunicación laforma de gesticular y la de movernos los desplazamientos que hacemos el arreglo personal o vestuario que usamos como la apariencia física, complexión estatura, color de ojos y de cabello. Contactos visuales la postura los movimientos, los gestos o la expresión facial, el desplazamiento y el manejo de los espacios físicos. Que solo con una expresión con la mira podemos decir mucho o dar nos aexpresar como sorpresas, enejo, alegría y etc.

Vocales:

Son las modulaciones que percibimos en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis o la fuerza el ritmo la proyección y la resonancia. Saber manejar la voz y aprendes como entonar o el volumen para dar una personalidad a nuestro habla.

Verbales:

Se refieren a todas las palabras y los métodos lingüísticos queutilizamos para hablar debe la forma de estructurar las ideas que formulamos la selección del lenguaje y los términos que utilizamos hasta el contenido o significado que se obtiene del mensajes que transmitimos.
En seguida apreciamos la voz, al vernos uno y otros al mismo tiempo escuchamos por los que los sonidos de la voz los que reforzaran y el tono las palabras correctas para darnos a expresar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Para La Comunicación Oral
  • Habilidades para la comunicación oral.
  • Técnicas para la comunicación oral
  • Habilidades Para La Comunicación Oral
  • Habilidades Para La Comunicacion Oral
  • comunicacion oral para atencion al cliente
  • Recursos para una eficiente comunicacion oral
  • introduccion contaminacion para comunicacion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS