HABILIDADES 2

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015


¿Por qué es importante saber administrar nuestro tiempo?
La correcta gestión del tiempo es una de las mejores maneras de aumentar nuestra productividad, teniendo que concentrarnos en la distribución y ejecución de tareas, además de luchar contra los ladrones de tiempo, también llamados "cronófagos".
Tiempo, motivación y rendimiento suelen ir cogidos de la mano, ya que cuando los plazos seajustan aumenta la ansiedad, pero cuando el tiempo sobra, falta la urgencia.

Es decir, solemos utilizar el tiempo como medida de presión para motivarnos, aunque en ocasiones puede tener efectos perjudiciales.
Para hacer un buen uso del tiempo, no debemos retrasar la ejecución de tareas, pues el hecho de que permanezcan sin terminar aumenta la presión e impiden que realicemos correctamente lasnuevas que puedan ir surgiendo. Como resultado, podemos acabar con un gran cola de trabajo que nos lastrará.
Para evitarlo debemos centrarnos en las tareas individualmente hasta que estén terminadas, tratando de aislarnos en lo posible de los asuntos no urgentes.
No dividas tu atención intentando completar varias actividades al mismo tiempo, ya que tendrá el efecto contrario al que deseamos. ¿Quéocurre cuando pasa? que nos apuramos, las tareas no urgentes se perciben como tales, que sentimos que no avanzamos, que no podemos hacer más actividades... que nos desmotivamos.
La gestión del tiempo es básica y para ello tenemos que aprender a controlar los "cromófobos" como son las reuniones mal planificadas, las interrupciones, las llamadas telefónicas, la parálisis por análisis, el desorden, elno saber delegar o el mal uso del lenguaje.
Haz las cosas hoy aunque puedas hacerlas mañana, o mañana te encontrarás con nuevos problemas que se sumarán a los de ayer. Céntrate y solicita tu espacio cuando sea necesario: el tiempo es oro.










2.- Ejemplo de matriz del manejo del tiempo:
Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
9:00







10:00







11:00







12:0013:00-19:00







20:00







21:00







22:00







23:00








3.- Si tuviera tiempo, ¿Qué me gustaría hacer?
Me gustaría:
Ir al gimnasio
Ver a mi novio más tiempo
Salir a pasear con mi amiga
Convivir mas con mi familia
Trabajar
Hacer de comer
Bañar a mis perros








4.- ¿Que es el estrés?
El estrés es una sensación que creamos al reaccionar a ciertos eventos. Es la maneraen la que el cuerpo se enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante una situación difícil con enfoque, fortaleza, vigor y agudeza mental.
Los eventos que provocan el estrés cubren una variedad de situaciones - desde verse en peligro físico hasta hacer una presentación en clase o tomar un semestre con la asignatura más difícil.
El cuerpo humano responde a estas situaciones activando el sistemanervioso y ciertas hormonas. El hipotálamo envía señales a las glándulas adrenales para que produzcan más adrenalina y cortisol y envíen estas hormonas al torrente circulatorio. Estas hormonas aumentan la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y el metabolismo. Los vasos sanguíneos se ensanchan para permitir una mayor circulación sanguínea hacia los músculos,poniéndolos en alerta. Las pupilas se dilatan para mejorar la visión. El hígado libera parte de la glucosa almacenada para aumentar la energía del cuerpo. Y el cuerpo produce sudor para refrescarse. Todos estos cambios físicos preparan a la persona para reaccionar rápidamente y eficazmente cuando siente tensión emocional.
Esta reacción se conoce como respuesta al estrés. Cuando funciona como es debido, estareacción es la mejor forma para que la persona funcione bajo presión. Pero la respuesta al estrés también puede causar problemas cuando es extrema.

5.-Consecuencias de un estrés mal manejado:
El cuerpo sufre un tremendo desgaste cuando estamos nerviosos. Algunas consecuencias de un estrés mal manejado son: Depresión, dolores de cabeza, manchas en la piel, cambios en el estado de ánimo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES 2
  • habilidades 2
  • Unidad 2 Habilidades directivas 2
  • Capitulo 2 habilidades del pensamiento
  • Habilidades de comprensión lectora (2)
  • habilidades 2 bloque
  • Enfoque De Habilidades 2
  • Reporte U.2 Habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS