HABILIDADES 2

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
LA CONSULTORIA
La consultoría es, en esencia, un servicio externo al que recurren las empresas con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas.
CONCEPTO
La ayuda que presta unexperto para resolver un problema empresarial, basándose en su experiencia, habilidad y oficio.
La consultoría es un tipo de relación de ayuda establecida entre diferentes actores -el consultor y laorganización- basada por un lado sobre los conocimientos, las habilidades y las acciones del consultor, y por otro sobre el conocimiento, la colaboración y la necesidad de la empresa-cliente.
OBJETIVOAfirma que la meta o producto final de cualquier actividad de consultoría se denomina intervención y que esta se produce en dos variantes
En un nivel, una intervención es cualquier cambio de índoleestructural, política o de procedimiento en la línea de organización: un nuevo conjunto de medidas remunerativas, un nuevo proceso de información, un nuevo programa de seguridad.
El segundo tipo deintervención es el resultado final por el cual una o muchas personas en la línea de organización han aprendido algo nuevo. Quizás hayan aprendido qué normas dominan las reuniones de su staff, qué hacer paramantener a personal de un nivel más bajo en una posición altamente dependiente en la torna de decisiones, cómo comprometer a las personas de un modo más directo para fijar metas o cómo proceder paramejorar las evaluaciones del desempeño.
CARACTERISTICAS
Es un servicio independiente. Se caracteriza por la imparcialidad del consultor, que es un rasgo fundamental de su papel. Esta independenciasignifica al mismo tiempo una relación muy compleja con las organizaciones clientes y con las personas que trabajan en ellas. El consultor no tiene autoridad directa para tomar decisiones y ejecutarlas.Pero esto no debe considerarse una debilidad si el consultor sabe actuar como promotor de cambio y dedicarse a su función
PROCESO
Cinco fases, con sus correspondientes actividades, como proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades 2
  • Unidad 2 Habilidades directivas 2
  • Capitulo 2 habilidades del pensamiento
  • Habilidades de comprensión lectora (2)
  • habilidades 2 bloque
  • Enfoque De Habilidades 2
  • Reporte U.2 Habilidades
  • habilidades directivas 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS