Habilidades basicas del pensamiento

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO
Las habilidades básicas del pensamiento aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano. Y sirven de apoyo para llevar acaboel desarrollo de las habilidades analíticas del pensamiento.

¿CÓMO DESARROLLAR LAS HBP?

a) Unidad de las 5 HBP; las cuales son observación, descripción, comparación, relación y clasificación.b) Meta cognición; cuestionarnos ¿de qué me doy cuenta?

c) Interés por la reflexión vía bitácora COL
Las habilidades básicas se ubican en el nivel
pre-reflexivo de COL, sirven para transitar enel mundo cotidiano, por eso es importante que se reconozcan para que se sepan utilizar, tienen una función social y no son suficientes para el estudiante en su tránsito por la universidad. Lo que sepretende es que, al reconocer estas habilidades, las apliquen y hagan transferencia de ellas de manera consciente, ya que les proporcionarán la experiencia de comprender de manera general cualquiersituación o tema.
De lo que se trata es, que el estudiante se dé cuenta que las utiliza de manera irreflexiva, y que al reconocerlas las use de manera contextualizada. Este proceso implica que adoptenciertas actitudes que favorecen su desarrollo, tales como apertura, disposición a la práctica y curiosidad, entre otras.

¿Qué son las habilidades básicas de pensamiento?

Guevara, G. (2000)44,señala que son aquellas habilidades de pensamiento que sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano, tienen una función social y visto de esta manera es importante que el estudiante no las haga a unlado.
Lo que debe quedar claro es que no son suficientes para sobrevivir en la academia, sobre todo, en el nivel universitario.
Las habilidades básicas de pensamiento se ven como un puente o untrampolín para las habilidades analíticas; es decir, deben servir de apoyo para comenzar a precisar algunas cuestiones de las Habilidades Analíticas de Pensamiento (HAP).

Las HAP surgen de las HBP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO
  • Habilidades Basicas De Pensamiento
  • Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • Guia de habilidades basicas del pensamiento
  • Habilidades Básicas Del Pensamiento
  • Formato_Tarea2 Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • Habilidades basicas del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS