Habilidades Basicas

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO
Nos habla sobre la importancia de las actitudes y habilidades que mejoren su desarrollo tales observación, comparación, relación, clasificación, descripción.Nos señalan que hay que ponerlas en práctica en la vida cotidiana ya que tiene una importancia social y esto hay que tomarlo muy en cuenta, pero no solo estas bastan ya que son un puente que nosllevan a tener un pensamiento analítico.

Menciona que hay algunos componentes para tener más interés por la reflexión que son los siguientes:

-Curiosidad básica: es cuando se utilizan los sentidospara crear una atención más natural.

-Sentimiento de importancia: es el que incluye los valores, emociones y lo que resulta tener significado para que el estudiante se conecte con el aprendizaje yhaciéndolo significativo para él: ya que por un lado, un aprendizaje conlleva al propio interés y por otro lado, el aprendizaje que queda anclado en los conocimientos previos. Es necesario saberhasta dónde muchos elementos son propios o ajenos.

• Representación abstracta: es de tipo intelectual pues es primero la representación concreta ligada al acto sensorial.

Para el desarrollo de lashabilidades debemos afinar la unidad o conjunción de las cinco habilidades básicas del pensamiento (observación, comparación, relación, Clasificación y descripción).

OBSERVACIÓN

Observación escuando una persona fija toda su atención en una cosa ya sea objeto, persona, cosa o situación con el fin de poder identificar todas las características que posee ya sea de cualquier índole. Al observarde la manera mencionada las características quedan guardadas en la memoria del observador de manera que pueda recordarlas y utilizarlas cuando las necesite. La observación consta de 2 momentos: elmomento concreto y el abstracto.
El momento concreto se basa con el uso de los sentidos para captar las características de cualquier cosa, objeto o persona y el abstracto se basa en recopilar todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades basicas
  • HABILIDADES BASICAS
  • Habilidades basicas.
  • Habilidades basicas
  • Habilidades Básicas
  • Habilidades Basicas
  • Ejercicios Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • conceptos generales y habilidades básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS