HABILIDADES COMUNICATIVAS

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

RESUMEN DEL SEMINARIO DEL TEMA 3

El seminario consta de varias partes en las que aclaran dudas sobre las actividades colaborativas y sobre la materia.
Nos indicas que las competencias quequieres que aprendamos con la práctica de actividades son: toma de decisiones, resolución de problemas, razonamiento crítico, planificación y gestión del tiempo, iniciativa y espíritu emprendedor,habilidad en las relaciones interpersonales, gestión de la información, conciencia de valores éticos, conciencia oral/escrita, capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica, capacidad de análisis ysíntesis y aprendizaje autónomo.
El grueso del mismo es la exposición por parte de los compañeros de los trabajos realizados sobre la unidad 3.
Los trabajos expuestos tienen todos puntos en común,incluso algunos ejemplos coinciden en ser los mismos, (forma de las cejas, dudas o titubeo, señalar con el dedo, etc), pero con diferentes presentaciones, me ha gustado especialmente la presentacióndel grupo 4 con los videos.
El compañero Manuel Alvarez (grupo 1) se basan en la diversidad ya que es un concepto importante al trabajar con varias personas de diferentes nacionalidades y culturas,para ello hay que tener en cuenta tanto en las palabras utilizadas así como en los gestos, ya que dependiendo de la cultura o religión pueden tener los gestos y las palabras un sentido u otro, pudiendoser tan diferente que puede ser positivo o negativo.
También se hace referencia a la importancia del uso de una cámara web en una exposición online ya que sino no se ve el lenguaje no verbal en todassus vertientes y complementa el lenguaje verbal.
El compañero Pablo Alvarez (grupo 4) indica que hay que tener en cuenta: el mensaje, la forma de hablar, el lenguaje corporal.
Así destacan que esimportante la parte paraverbal, no verbal y verbal.
Sin embargo, hacen comparaciones entre dos ejemplos de lenguaje no verbal indicando que es un buen lenguaje corporal y otro no bueno, por la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS