habilidades comunicativas

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

A. TEMA
Esta maravillosa fabula no enseña cómo afrontar los cambios en distintas etapas de la vida por medio de un razonamiento lógico para lograr un éxito en cada uno de nuestras metas personales o que estemos ejerciendo en grupo. En esta se presentan dos ratoncitos (Fisgón y Escurridizo) y dos hombrecillos (Haw y Hem) los cuales buscan su queso para serfelices. El problema que se presente entre estos personajes es la dificultad de ingeniarse sus propias fórmulas para obtener su queso, ante un mundo al cual se presentan constantemente muchos cambios. Fisgón y Escurridizo no presentan mayores dificultades, ya que estos estudian y buscan la mejor forma posible para la obtención de su propio queso de una forma muy organizada. Son los hombrecillos enespecial quienes se llevan una rutina monótona y constante a la que no le generan cambios a sus fórmulas para la obtención de su queso; justamente es allí donde se les presenta el gran problema del agotamiento de sus reservas de queso por una mala distribución, poca estrategia para conseguirlo, su derrocha miento y aun con estos errores se dedican a pensar en su misma rutina diaria y al pensar enposibles fracasos al generar cambios sin detenerse a pensar sobre su posible recuperación y su éxito. 

B. ARGUMENTO
La narración comienza presentando a los cuatro protagonistas de la fábula: los ratones "fisgón" y "escurridizo" y los liliputienses "Hem" y "Haw" y sus búsquedas de queso en un laberinto que representa el mundo real. Los ratones buscan un queso simple, mientras que los liliputiensesbuscan un Queso con mayúscula que representa cualquier cosa que queramos alcanzar (la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor ¿Quién se ha llevado mi queso?).
Un día los ratones llegaron al depósito de Queso Q y descubrieron que no había queso. Los ratones sí se habían percatado de que cada día había menos queso y el cambio no los cogió desprevenidos. Instintivamente, se pusieron las zapatillasde correr y partieron en busca de Queso Nuevo
Más tarde llegaron los liliputienses que no estaban preparados para descubrir que no había Queso. Mientras que los ratones se habían puesto en marcha con rapidez, los liliputienses continuaban indecisos sin saber qué hacer. Volvieron a sus casas con hambre y desanimo. Regresaron al día siguiente al depósito Sin Queso para comprobar que el Queso seguíasin estar ahí. Hem creía tener derecho al Queso mientras que Haw sugirió buscar algo de Queso Nuevo, a lo que Hem se negó.
Mientras los liliputienses seguían indecisos, los ratones ya se habían puesto a buscar Queso Nuevo en el laberinto hasta que finalmente llegaron al depósito de Queso N donde encontraron una gran reserva de Queso Nuevo.
Durante algunos días Haw fue encontrando un poco deQueso aquí y allá. Más tarde comprendió que el Queso del depósito de Queso Q no había desaparecido de repente, y que se si hubiese mantenido alerta el cambio no le habría cogido desprevenido. Algo más tarde se encontró con un prometedor depósito de Queso que resultó estar vacío. Continúo inspeccionando el laberinto y superando sus miedos. Al poco tiempo distinguió un depósito de Queso con trozos deQueso Nuevo en la entrada, pero al entrar descubrió que también estaba vacío. Alguien había estado allí y llegó a la conclusión de que si hubiera llegado antes muy probablemente habría encontrado una buena provisión de Queso Nuevo.
Durante unos días encontró un poco de queso aquí y allá hasta que un día encontró el Queso Nuevo en el depósito de Queso N. Allí descubrió la presencia de los ratonesque ya llevaban allí desde hacía un tiempo. Se saludaron y Haw se dedicó a probar sus Quesos favoritos. Haw pensó en volver al depósito de Queso Q y encontrar a Hem pero comprendió que ya había intentado que su amigo cambiara. Hem tendría que encontrar su propio camino.
Para evitar que el cambio le volviera a coger desprevenido Haw comprobaba cada día el estado en el que se encontraba su Queso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS